Actualidad & Reflexión
La suerte es preparación más oportunidad
Las situaciones que surgen como oportunidades sólo son tales si las llegamos a ver.
Llega fin de año y aparece mucha información sobre pirotecnia, sus riesgos y las campañas para desalentar su consumo. El impacto del uso de petardos y fuegos artificiales es global.
Estos productos afectan tanto al medio ambiente como a la propiedad privada, debido a la contaminación sonora y a los incendios que pueden provocar. La utilización de pirotecnia puede causar desde quemaduras hasta crisis de ansiedad (taquicardia, palpitaciones y miedo) en niños, ancianos, personas con afecciones auditivas y mascotas, por causa de los fuertes ruidos.
Life Support Capacitaciones es un equipo de médicos, bomberos rescatistas y técnicos en emergencias que trabaja con las urgencias que ocurren en el día a día. Por este motivo, se armó un espacio para capacitar a la población en la prevención de incidentes y en cómo actuar ante dichas situaciones.
La idea es concientizar sobre el uso de pirotecnia y prevenir incidentes, contando experiencias vividas en relación a esto, ya que, lamentablemente, nadie está exento. Una emergencia no avisa y debemos estar preparados para afrontarla.
Uno de los relatos que se exponen cuenta un momento ocurrido en el marco de una fiesta de 15, en el que durante la entrada de la cumpleañera al evento se lanzó un show de fuegos artificiales, al encenderlos, uno de los petardos estaba fallado y salió disparado hacia uno de los invitados, lo que provocó que su pantalón se prendiera fuego, y generó quemaduras de tercer grado y una herida grave por la velocidad del impacto.
Las fiestas son hermosas sin pirotecnia. Si aún así, decidís usarla, tené en cuenta que:
Dra. Mazzola, Sofía
Médica recibida de la UBA, especializada en emergentología.
MN: 167041/MP: 337146
González, Mariano
Bombero rescatista, técnico en emergencias médicas.
LEGAJO: 147/346
CONTACTO:
@lifesupport_cap
life.s.capacitaciones@gmail.com
Que la agenda de fin de año no te pase por arriba
En estos tiempos modernos, el hecho de ser madre parece venir junto con un montón de otros imperativos. Disfrutar de la maternidad y hacerlo bien, pero a la vez, no descuidar la relación de pareja, seguir frecuentando las amistades, y cuidar el cuerpo y la alimentación. Toda una combinación perfecta que, si no la sabemos gestionar bien, puede convertirse en un mandato de estos nuevos tiempos, difícil de sostener.
Con las pantallas prácticamente en todas partes, controlar el tiempo que un niño pasa frente a una pantalla puede ser un reto. Para complicar las cosas, parte del tiempo frente a una pantalla puede ser educativo y favorecer el desarrollo social de los niños. Entonces, ¿cómo controlas el tiempo que tu hijo pasa frente a una pantalla?
El decir "no", socialmente, tiene mala fama. ¿A que se debe?, ¿Nos afecta?