Tendencias Deco 2022 by Ria Deco

¿Qué materiales se utilizaran este año para decorar? ¿Qué colores serán protagonistas? ¿Qué tipos de diseños? ¿Y en cuanto a texturas? Seguí leyendo que te respondemos estas preguntas para conocer las últimas tendencias e inspirarte.

Tendencias Deco 2022 by Ria Deco

Una de las tendencias que se repiten este año corresponde a las muy queridas fibras naturales, como puede ser el yute, la madera, el ratán, bambú, gasas, hilos de algodón, entre otros. Nos encantan ya que se adaptan muy bien a todo tipo de ambientes; aportan calidez y delicadeza, sobre todo por sus colores neutros. 


Hay otro material, bastante más power, que viene avanzando varios casilleros entre las tendencias de este 2022: el mármol, símbolo de elegancia durante muchos años. Y te dejamos un TIP: no es necesario que utilices mármol de verdad, ¡hoy en día hay materiales que lo simulan muy bien!


Estos materiales se verán acompañados de colores neutros y cálidos, como hace ya varios años: los tonos tierra, grises, verdes, blancos, azules… aunque también van a combinarse con aquellos más intensos, como el esmeralda, amarillo, lavanda, lima, entre otros. De hecho, si de texturas y formas hablamos, el terciopelo y las estampas étnicas se encontraran en auge este año y… ¡suelen utilizarse en colores fuertes! Esto le brinda gran viveza, personalidad e intensidad a los espacios


Por último, no podemos olvidarnos de lo que se conoce como diseño biofílico, esto es, plantas y más plantas! Hay gran variedad de ellas que son súper fáciles de cuidar y, además de aportar vida y armonía al ambiente por su color, oxigenan y purifican el aire. 


Esperamos que te sirva esta información, aunque consideramos que la mejor decoración es SIEMPRE la que te gusta y te hace sentir a gusto a vos.


 www.riadeco.com / @ria.deco

artículos relacionados

La Feria Dignidad festejó su edición 25
Artículos

La Feria Dignidad festejó su edición 25

La tradicional feria del Talar de Pacheco cumple 25 años y lo celebra con su tradicional reunion de cientos de emprendedores. Los fondos recaudados son destinados a sostener la formación en oficios de jóvenes y adultos, en situación de vulnerabilidad.