Carmela Carey: Hogares teñidos de estilo y creatividad

A dos años de la apertura de su estudio, la diseñadora de interiores celebra el haber podido transformar la crisis de 2020 en oportunidad, y reafirma las ganas de seguir en constante crecimiento, respetando los deseos de sus clientes en fusión con el estilo que hoy la caracteriza.  

Carmela Carey: Hogares teñidos de estilo y creatividad

Después de mucho tiempo de pensarlo y de dedicarse a su vocación de diseñadora, inquieta buscadora de joyas de la ambientación y hasta de restauradora de muebles, Carmela Carey se decidió: había llegado el momento de llevar a cabo su sueño y de apostar por su propio estudio.


Para esta santafesina nacida en Uranga –desvío de la Ruta 9, pocos kilómetros antes de Rosario-, el espacio encontrado en el Centro Comercial Buenavista se veía ideal. Tanta ilusión generaba el emprendimiento, que hasta se animó a un lanzamiento rodeado de gente amiga. A las 5 de la tarde del 21 de marzo de 2020 estaba todo listo para la apertura. Un día antes, el presidente Alberto Fernández anunció el cierre casi total de las actividades en todo el país. El primer impacto para Carmela fue mucho más que el contratiempo de suspender la convocatoria y hasta el servicio de catering. Poco después, sintió que, como tantas otras veces en nuestra historia, de la crisis podían nacer grandes oportunidades. 


Así fue, dos años después, no solo la dinámica de la actividad justificó su empeño en seguir adelante –clientes a distancia para muebles y accesorios, varios proyectos para espacios familiares y hasta una reformulación para oficinas de una empresa alemana instalada en la zona norte-, sino que su paso por la muestra de Estilo Pilar, a fines de 2021, le ratificó lo certero de su esfuerzo, su intuición y su obstinación.


Si bien gran parte de las virtudes de sus elecciones, tanto individuales como de ambientación, hace rato que venían mostrando una tendencia, el de la pandemia fue, para ella, un tiempo de ratificar la evolución de un estilo definido, sutil y nítido, pero a la vez, versátil: Carmela encontró, a través de la variante de colores, el punto de confluencia entre la voluntad del cliente y la fidelidad al estilo que la caracteriza.


Casi como un reflejo de su personalidad, Carmela navega entre ciertos elementos fetiche –en su estudio sobresalen los puffs y espejos de alta demanda- y una vocación por ponerle el cuerpo a la tarea. No se sorprendan si esa misma persona con especial sensibilidad para manejar la elección de tonos, toma una escalera para terminar un enduído o soluciona algún contratiempo de la instalación eléctrica.


No es esto lo que sobresale de su calidad. Es, simplemente, la manera en que Carmela Carey siente su vocación: creativa, constante y sin techo*.

CARMELA CAREY

DISEÑADORA DE INTERIORES

www.carmelacarey.com

IG @carmelacarey.interiores

artículos relacionados

Cómo hacer brillar un espacio con la iluminación correspondiente

Deco & Jardín

Cómo hacer brillar un espacio con la iluminación correspondiente

A la hora de planificar la decoración de tu hogar, una de las cosas que no tenemos en cuenta y es muy importante es la iluminación. Para que nuestros muebles y cortinas se luzcan al máximo, hay que prestar atención a la luz con la que los mirás.

Deco Rústica: tendencia en este invierno

Deco & Jardín

Deco Rústica: tendencia en este invierno

Este tipo de decoración es ideal para cuando querés combinar lo campestre y lo natural con modernidad.

Materiales que le dan vida y durabilidad a tu cocina

Deco & Jardín

Materiales que le dan vida y durabilidad a tu cocina

Elegir los materiales para tu hogar no es tarea fácil, hay que asegurarse de que la elección sea la correcta, pensando siempre a futuro. Hoy te traemos una propuesta súper moderna y de gran calidad: Dekton/Neolith. Tomá nota.

Un buen anfitrión

Deco & Jardín

Un buen anfitrión

A la hora de recibir en casa es importante tener en cuenta ciertas normas de protocolo. Te damos toda la data.