Plantas y flores: piezas claves para decorar un ambiente

Además de que nos encantan y de que le aportan una determinada estética a los espacios, las plantas tienen beneficios que no todos conocen. Te los contamos.

Plantas y flores: piezas claves para decorar un ambiente

Al momento de colocar en tu ambiente detalles de plantas o flores, no solamente estarás sumando decoración, sino que vas a estar ganando mucho más que eso. 


Beneficios de tener plantas en un espacio


  1. Aportan oxígeno al ambiente y purifican el aire, absorbiendo los gases nocivos, humos, etcétera.
  2. Humidifican el ambiente.
  3. El color verde es sinónimo de relajación y armonía.
  4. Mejoran el estado de ánimo y generan bienestar.


Las Orquídeas


Para el interior del hogar se suelen utilizar orquídeas, ya que agregan un toque de belleza y elegancia, ideal tanto para la casa como para una oficina. Además, brindan numerosos beneficios, haciéndonos respirar mejor y elevar el nivel de nuestro estado de ánimo.


Hay que tener en cuenta que la orquídea es una planta muy delicada, que requiere de cuidados específicos para mantenerse sana. Acá te dejamos algunos tips:


  • Usá una maceta de plástico transparente.


  • Drená el exceso de agua.


  • Tené en cuenta que, si bien necesitan mucha luz, no deben estar expuestas directamente al sol. Es ideal ponerlas cerca de ventanas o balcones, donde la luz no dé de lleno.


  • Mantenelas en lugares de fácil aireación, es decir, en rincones no muy cargados, pero a su vez, tené cuidado con la corriente de aire, ya que podría hacer caer las flores.}


La Strelitzia 


Es una de esas plantas que solemos recomendar. Gracias a su porte, su resistencia y lo exóticas que son sus hojas, no debería faltar en ninguna casa. La Strelitzia es originaria de regiones tropicales y sub-tropicales de África, por lo que es importante no exponerla a temperaturas muy heladas. 


La Alocasia odora 


Se trata de una planta con flores, originaria del este y sudeste de Asia.​​ Lo ideal es que la planta oreja de elefante esté situada en un espacio muy luminoso. Su intenso verde característico y lo exótico de sus hojas, hace que sea una de las más demandadas para decorar interiores.


El olivo 


Hablamos de una especie típicamente mediterránea, adaptada al clima de la zona. El olivo es una planta resistente y longeva, y es perfecta para quienes quieran darle un toque rústico a su jardín.


Espacios abiertos


En este caso, nos gusta mucho utilizar plantas en macetas grandes e imponentes. Para jardines, entradas y espacios con mucho verde, usamos plantas extravagantes, que suelen aportar estilo y llaman la atención, especialmente de los amantes de la jardinería y el paisajismo.*


Más información:

Instagram: @wincort.design


¡Solicitá tu reunión y arrancá el proyecto de tus sueños!

artículos relacionados

Un buen anfitrión
Deco & Jardín

Un buen anfitrión

A la hora de recibir en casa es importante tener en cuenta ciertas normas de protocolo. Te damos toda la data.

Integración de plantas nativas
Deco & Jardín

Integración de plantas nativas

Hace siete años, aterricé en el Valle de Utracán, en un océano de flechillas, poas, pajas, olivillos y caldenes, con el proyecto de explotar ganaderamente un campo pampeano en la localidad de Quehué. Allí nació el sueño de un jardín de grandes canteros, en principio con arbustos y plantas, que me eran familiares en el jardín de Buenos Aires. 

Manteles impermeables: deco funcional a tu vida cotidiana
Deco & Jardín

Manteles impermeables: deco funcional a tu vida cotidiana

En esta nueva edición queremos acercarte nuestros manteles vinílicos, caracterizados por nuestros clientes como “bellos” y “súper prácticos”. Es por esto que siempre comentamos que nos parece el producto perfecto que combina la estética y practicidad al momento de vestir una mesa.

El hall de entrada
Deco & Jardín

El hall de entrada

​Ideas para ambientar la recepción, ese espacio que nos representa y presenta ante nuestros invitados, aunque solo pasamos por la entrada unos segundos, esta zona de paso se convierte en la carta de presentación del interiorismo de tu casa.