“Argentina, 1985”: La película del año.

Nuestra historia ante los ojos del mundo.

“Argentina, 1985”: La película del año.

Hace 13 años, “El secreto de sus ojos” obtenía el Oscar a la mejor película extranjera, poniendo a nuestro país en lo más alto de la escena mundial. Hoy, nuevamente, la bandera del cine nacional se alza ante los ojos del mundo, ¿su abanderada? “Argentina, 1985”. El film, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, sobre el juicio a la dictadura militar argentina, logró conquistar al público internacional y se encamina como una de las favoritas para la temporada de premiaciones. 


La obra de Santiago Mitre tuvo su debut en la 79ava edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde una histórica ovación de pie, que duró nueve largos minutos, coronó su premio a la mejor película internacional elegida por los críticos. Sin embargo, eso no fue todo. Además, se llevó el premio del público en el Festival de San Sebastián. 


El recibimiento por parte de los espectadores argentinos fue igual de acogedor. Las salas se llenaron de lágrimas y aplausos, consagrando así uno de los momentos más prometedores de la industria cinematográfica de nuestro país. 


“Argentina, 1985” se volvió automáticamente un clásico nacional y, tras ser seleccionada para representarnos en los premios de La Academia 2023, ilusiona a todo un país con la posibilidad de sumar una nueva estatuilla a las vitrinas del cine argentino.


Texto por: El Culto Pop

Ig: @elculto.pop

TikTok: @elculto.pop

Spotify: El Culto Pop

artículos relacionados

Libros recomendados

Entretenimiento

Libros recomendados

Junto a la Editorial El Ateneo te recomendamos 3 libros.

Los oscars: un escenario futurista

Entretenimiento

Los oscars: un escenario futurista

Swarovski iluminó y brilló en los Oscars® con un escenario futurista diseñado por David Korins, en el que se destacan más de 90,000 Cristales Swarovski

Teatro a tu casa, y sin pantallas

Entretenimiento

Teatro a tu casa, y sin pantallas

Silvina Rodriguez y Gabriela Blanco son las creadoras del proyecto de talleres creativos "Hagamos que suceda". Ellas supieron ver una oportunidad en plena pandemia. Ofrecen un espacio para volcar la creatividad, aprender y disfrutar, mediante talleres de teatro realizados en diferentes countries, respetando todos los protocolos. 

Libro Recomendado: Mal de Amores, Ángeles Mastretta

Entretenimiento

Libro Recomendado: Mal de Amores, Ángeles Mastretta

En esta edición de la revista te recomendamos esta novela atrapante!