Luli Fernandez: Con dedicación y valentía

 Desde chica tuvo sus objetivos bien claros, y después de tantos años de trabajar en el medio, comparte su nuevo sueño: la creación de carteras.

Luli Fernandez: Con dedicación y valentía

Con una propuesta simple y de accesorios atemporales, sostiene que el apoyo de su familia es un sostén fundamental en su vida. Ella es Luli Fernandéz (29) y esta es su gran pasión.

 Si bien tu carrera comenzó con el modelaje y luego te alejaste para madurar tu carrera hacia la conducción en TV, este emprendimiento de tus carteras By Luli Fernandez nace a partir de este camino transitado?

Mi vínculo con la moda es desde hace muchos años y mi pasión por el accesorio más importante de todos, también comenzó hace tiempo. Así fue que hace ya dos años empecé a soñar con este proyecto, que hoy es una realidad.

>> ¿Porqué carteras? ¿Cuáles son los materiales con los que trabajan?

Siempre fui una apasionada de las carteras. En cada viaje que he tenido oportunidad de realizar, me ocupo de buscar los locales vintage de cada ciudad para visitarlos y explorar un poco modelos que difícilmente vemos en la actualidad. Lo hice siempre, me encanta descubrir modelos antiguos que han marcado épocas y que representan el espíritu e identidad de marcas emblemáticas que todos conocemos y admiramos. Las carteras son de cuero, realizadas en su totalidad por manos argentinas con los mejores materiales del mercado. Tenemos también dos modelos realizados en cuero ecológico para quienes no usan cuero.

>> ¿Qué significa la palabra emprendedora para vos?

Quien emprende, comienza, sueña, proyecta, construye... Quien tiene un espíritu emprendedor sin dudas trasciende sus propios temores y avanza a pura pasión.

>> ¿Te costó pasar del otro lado de la moda, de modelo a empresaria?

Siempre me gustaron los números y los negocios. Trabajo desde muy niña y me he administrado siempre sola. Siempre trato de encarar cada proyecto con la humildad suficiente para identificar qué cosas puedo abordar sola y qué cosas no. Me gusta armar equipos de trabajo donde cada uno tenga su rol y confío plenamente. Me cuesta delegar, pero una vez que lo hago, confío.

>> ¿Cómo es el proceso de creación que llevas a cabo para hacer tus carteras? ¿Estás en todos los pasos?

Como no soy diseñadora, poco sé del proceso de dibujo y creación de un modelo. Siempre tengo claro qué quiero y trato de bajarlo con la mayor claridad posible a quién se ocupa de esa área. Todos los modelos de la colección, son clásicos, con la idea de que te acompañen varias temporadas. No autorizo nada que no me guste, estoy pendiente de cada detalle y disfruto plenamente del proceso de creación paso a paso.

>> Con By Luli Fernandez creaste un negocio 100% on line ¿Cómo ves al consumidor en esta modalidad de compra?

Sin dudas, el mundo online está ganando terreno año tras año. Las argentinas de a poco se animan y confían en esta modalidad de compra que es cada vez más protagonista del mercado. La clienta que compra online es prudente y meticulosa. Al no ver ni tocar el producto quiere conocer en detalle sus características. Nosotras ofrecemos una experiencia de placentera de compra desde el comienzo hasta el final. Un sitio web simple, fácil de entender y recorrer, con toda la información de cada modelo ilustrado por imágenes que replican con exactitud colores y texturas. Una vez confirmada la compra, el contacto y soporte desde la Web es inmediato y permanente. Acompañamos a la clienta con el seguimiento de su paquete, el cual recibe donde ella determine y con un packaging que las sorprende siempre.

>> ¿Hacia dónde querés llegar con tu marca?

Mi marca me llena de satisfacción, es un trabajo que me ocupa muchas horas del día pero que me apasiona. Estamos en plena etapa de crecimiento y expansión. Lanzamos esta temporada la venta mayorista para que de diferentes tiendas del Interior del país nos acerquemos a nuestras clientas que nos quieren tener más cerca. Transito el camino del emprendimiento propio con dedicación y valentía. Proyectando lo básico, para tener claro los objetivos de venta para cada temporada pero me dejo sorprender. Este mes estamos lanzando una cápsula de accesorios, que era parte de la “lista de objetivos” a principio de año. Me enorgullece ver crecer mi proyecto, a paso firme y constante.

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