Coolhunters: cazadores de tendencias

Te contamos de qué se trata este trabajo que hoy en día es tan imprescindible en las industrias dedicadas a la moda, el arte, la tecnología y la gastronomía.

Coolhunters: cazadores de tendencias

El coolhunting surge de la necesidad de las grandes empresas de estar al día con las tendencias y así poder satisfacer las distintas exigencias del mercado.


Los coolhunters en su mayoría suelen ser jóvenes que trabajan para empresas, agencias de publicidad o de investigación, o para laboratorios de tendencias.


¿Qué se necesita para ser un coolhunter?


  • Amplia cultura general. Es la herramienta clave para entender los cambios que se van dando y los que van a venir. 


  • Cinco sentidos bien afinados. Esto permitirá analizar la realidad con suficiente amplitud de criterio como para percibir dónde se están dando los cambios.


  • Generalmente, tienen otra profesión como: sociólogos, antropólogos o comunicadores sociales. 


  • Sensibilidad especial para captar tendencias. 


  • Mirada neutral de la sociedad.



¿Cómo trabaja un coolhunter? 


  • En la calle. Con una cámara de fotos en mano y un anotador para poder captar todo lo que ven. 


  • Con Focus Group. Esto se utiliza habitualmente en marketing, es bastante popular entre los coolhunters, ya que permite tener un acceso directo a las opiniones, ideas y gustos de las personas.


  • Coolhunter online. Trabaja con chatrooms, foros, blogs y así obtiene la información.


Las empresas especializadas en coolhunting realizan los informes, los cuales se adaptan a cada ciudad, pero a su vez, cada diseñador lo adapta nuevamente a su propio estilo.


La verdadera habilidad de un coolhunter radica en identificar una tendencia cuando empieza a desarrollarse, relacionarla con necesidades y deseos del consumidor, para luego traducir esos deseos y necesidades en diseños, colores y productos. *



Coolhunters: cazadores de tendencias
 

artículos relacionados

Semana de la Alta Costura en Buenos Aires

Moda & Front Row

Semana de la Alta Costura en Buenos Aires

Del 6 al 9 de junio de 2022, la alta costura dijo presente en Buenos Aires, con desfiles de destacados diseñadores de la Argentina, realizados en diferentes locaciones emblemáticas de la ciudad 

Aprendé a optimizar tu guardarropa para verte siempre impecable

Moda & Front Row

Aprendé a optimizar tu guardarropa para verte siempre impecable

¿Qué te aporta un asesor de imagen?

Elegí tu traje de baño ideal

Moda & Front Row

Elegí tu traje de baño ideal

Se acerca el calor y con él la ineludible tarea de elegir un traje de baño para esta temporada. No desesperen, les traemos algunos tips que las van a ayudar a encontrar el modelo ideal para explotar al máximo cada tipo de cuerpo.

Salir de casa con estilo ¿Es posible?

Moda & Front Row

Salir de casa con estilo ¿Es posible?

“¿Qué me pongo?” es para muchos una pregunta reiterativa dentro de la cabeza todos los días. Hoy, queremos compartir con ustedes unos tips súper útiles para responderla. Tomá nota.