Cobranza en tiempos de pandemia: La digitalización como salvavidas en este complejo escenario

Estrategias implementadas para ejecutar las cobranzas correctamente con el propósito de ayudar a las empresas y personas a saldar sus deudas de la mejor manera posible y al menor costo para hacerle frente a un contexto extremadamente complejo.

Cobranza en tiempos de pandemia: La digitalización como salvavidas en este complejo escenario

Inmersos en un entorno que no parece tener fin, esperando no acostumbrarnos nunca a convivir con el Coronavirus y volver a compartir esos espacios tan añorados, nos damos cuenta de lo afortunados que somos al poder seguir en pie tras 25 años de actividad en el mercado de las cobranzas y en un país tan vertiginoso, con varias crisis afrontadas y ahora también, una pandemia. 

Respecto a esta situación, la mora jugó un papel muy importante. La economía de las familias y empresas se vio afectada, por lo que debieron tomarse medidas referidas a la temática. El endeudamiento tuvo un rol protagónico. Es por eso que, como agencia de cobranzas, nos vimos en la responsabilidad, más que nunca, de funcionar como un socio estratégico tanto para amortiguar la pérdida económica de nuestros clientes como para encontrar la mejor solución para el deudor entendiendo que ambos se encuentran en un contexto complejo. De esta manera, logramos implementar estrategias para facilitar acuerdos favorables para ambas partes, manteniendo nuestros niveles y estándares de excelencia.

El avance a la digitalización ha sido fundamental a la hora de mantenernos a la vanguardia. Encontrarnos ya navegando en el mar de la tecnología, nos ha ubicado, sin lugar a duda, en un lugar ventajoso frente al confinamiento. Por demás se destacan las infinitas posibilidades que ofrece el onboarding digital que interpeló a cada uno de los actores económicos, pasando desde el e-commerce hasta el home office. Como en muchos rubros de la economía, para la gestión de cobranza, el avance y la implementación de los medios de pago electrónicos fueron imprescindibles para la continuidad del negocio, migrando a un sistema 100% hacia lo digital. La coyuntura actual, imposibilitó que las personas puedan salir de sus hogares, empujando así un gran incremento de comercio electrónico y pagos digitales. Todo indica que estos hábitos de consumo y cambios organizacionales potenciados por la pandemia permanecerán para siempre.

En nuestra experiencia, durante el año de aislamiento, el 100% de los pagos fueron percibidos por medios digitales, algo antes impensado. Luego, con la apertura de rubros y de las oficinas, en casos muy aislados, han preferido abonar en efectivo, pero son los menos. Vemos que la tendencia hacia lo digital continúa predominando.

Es por ello que vinculado a la transformación y aceleración de las tecnologías desde el Estudio Palmero de Belizán & Asociados (EPB&A), también hemos potenciado nuestra plataforma Fintech “Deuda Online”, una solución dinámica y accesible para ofrecer el servicio de cobranza de deudas sin mediar con terceros. Es una herramienta auto gestionable que aplica fundamentalmente a este cambio de paradigma. Nació orientada al público millennial, con el objetivo de que cada uno pueda consultar y elegir cómo abonar sus deudas en cualquier momento del día sin necesidad de comunicarse telefónicamente con un gestor. Sin embargo, ha sido un sitio clave para todas las generaciones a raíz de este contexto.

Con todas las esperanzas y expectativas puestas en el segundo semestre del 2021. Dado el vencimiento de las refinanciaciones del BCRA, nos preparamos para la ola de derivación que especulamos se produciría en los próximos meses. Seguiremos acompañando a cada uno de nuestros clientes en este nuevo desafío, en concordancia con lo que nos toque enfrentar este año aún colmado de incertidumbres. Buscaremos la mejor solución para cada cliente con el objetivo de ayudarlos a satisfacer sus necesidades económicas.



Texto: Silvana Palmero, presidente del Estudio Palmero de Belizán & Asociados (EPB&A)  

Foto: Freepik.com


PARA SABER MÁS:

www.epb.com.ar

Info@epb.com.ar

+54 11 7078 8500

Facebook: /epbyasoc

Twitter: @epbasoc

LinkedIn: Estudio Palmero de Belizan y Asociados

artículos relacionados

La comunicación emocional en tiempos de incertidumbre

Negocios & Emprendedores

La comunicación emocional en tiempos de incertidumbre

Cambió la agenda, todo llega sin pedir permiso y se instala en nuestras vidas para quedarse. Frente a esta realidad, elegimos qué rol va a tomar nuestra empresa, y qué acciones y valores van a guiar la comunicación con nuestras audiencias.

Yerba mate orgánica, un super alimento

Negocios & Emprendedores

Yerba mate orgánica, un super alimento

Conocé Sentyres, la yerba orgánica que se abre camino en la región y se prepara para exportar

Diseños que vienen del aire

Negocios & Emprendedores

Diseños que vienen del aire

El arte de crear muebles con aviones

Management por Silvana Palmero de EPB&A

Negocios & Emprendedores

Management por Silvana Palmero de EPB&A

Herramientas que se convierten en oportunidades para fortalecer los equipos de trabajo