Un té de la tarde en casa: organizá tu propia “Mesaza”

Saber recibir y ser un buen anfitrión es un Ar-Te. Para lograr esto, se fusiona un poco el talento personal con el aprendizaje formal.

Un té de la tarde en casa: organizá tu propia “Mesaza”

Hoy, en Country Magazine, nos ocuparemos de los formalismos a la hora del té y de saber cómo ser un buen invitado. ¡Tomá nota! 


El primer paso


El objetivo es celebrar un té de tarde en casa, con lo cual lo primero será ponerle un horario a la invitación. Por ejemplo, entre las 14.30 (hora de los postres) y las 17.00hs (para el fin de tarde). 


La invitación se puede enviar por Whatsapp, pero hay que asegurarse de que les llegue a todos y de que sea súper clara. De esta manera, lo primero que va a transmitir es que no se trata de algo espontáneo, por lo que es fundamental confirmar la asistencia.


Lo primero que hay que mencionar en la invitación es el motivo del evento: celebrar un encuentro o un evento especial, darle la bienvenida a un invitado de honor, festejar un aniversario o un nacimiento, etcétera. Junto con el motivo, hay que mencionar el horario y el lugar.


La locación  


Si bien por lo general va a ser en la casa del anfitrión, es importante aclarar en la invitación si va a ser al aire libre, o en un salón o espacio cerrado. De este modo, vas a ayudar a los invitados con la elección de la vestimenta y el calzado.


La cantidad de invitados 


Este es uno de los datos más importantes a tener en cuenta, ya que el número de invitados podría definir el tipo de té de tarde que elijas.


Por ejemplo, siguiendo la etiqueta americana, puede ser una “Mesaza Self Service”, para más de nueve invitados, en la que cada uno se sirve de la o las mesas lo que quiera comer o tomar. O de acuerdo a la etiqueta europea, podría ser sentados en torno a la “Mesaza de té”, y en ese caso sería oportuno que sean menos de nueve invitados.


Tipo de evento


Hay diferentes opciones a la hora de presentar este mismo evento, podemos seguir ciertas costumbres internacionales y tradicionales como:


  • El té Royal francés: servido con espumante.
  • El Full or Cream Tea inglés: servido con leche 
  • O el famoso High Tea (después de las 17 hs.) inglés: servido con bebidas alcohólicas.


Para terminar


El agradecimiento es tan importante como la invitación. Al día siguiente o a lo sumo a los 2 días de haber sido parte del evento, será momento de agradecer.


Si la invitación llegó por mensaje, el agradecimiento se puede hacer por el mismo medio; pero como se trata de algo individual, eso será una elección propia de cada invitado. 


¿Te interesa saber más sobre etiquetas del té: ceremonias y protocolo?

Contáctanos!


Texto: Mery Kramer, Tea designer

artículos relacionados

Arte, paisajismo y arquitectura en Estilo Pilar 2021
Paseos & Gastronomía

Arte, paisajismo y arquitectura en Estilo Pilar 2021

La 18° edición de ESTILO PILAR fue en El Naudir, Escobar

Recorrido Literario y de Arte Virtual
Paseos & Gastronomía

Recorrido Literario y de Arte Virtual

¿Que hacemos estos días en casa? Para quienes disfrutan del arte y la literatura, en CMAG preparamos una serie de links para poder disfrutar de museos, galerías de todo el mundo desde tu casa. info que queres tener en un solo lugar!

Vino la primavera
Paseos & Gastronomía

Vino la primavera

Elegir un vino siempre es algo tan personal como elegir un perfume o un restaurante para ir a comer afuera. Porque elegir un vino nos relaciona con el mundo sensorial y con los gustos y preferencias de cada uno. Pero, tranquilos que elegir el vino ideal para descorchar junto a la primavera es mucho más fácil de que lo puedan llegar a imaginar.

ESTILO PILAR
Paseos & Gastronomía

ESTILO PILAR

 

Una vez más la expo Estilo Pilar hizo su presentación de decoración y paisajismo organizado con fines benéficos por la “Asociación Civil Amigos del Pilar”.