Salmon a las finas hierbas con espinacas

Te proponemos esta receta para preparar este pescado rico en contenido de ácidos grasos omega 3 y fuente excelente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales (incluyendo potasio, selenio y vitamina B12). 

Salmon a las finas hierbas con espinacas
El salmón es un pescado fácil de digerir, no tiene espinas y junto con la espinaca hacen un combo único beneficioso para la salud, especialmente para el crecimiento infantil ¿Sabías que 100 gramos de salmón contienen 231 calorías, 25 gramos de proteína, 3,2 gramos de grasa saturadas y 85 miligramos de colesterol? Te presentamos esta excelente receta .

Ingredientes: 

Filetes de salmón c/n, sal, pimienta, hierbas, aceite de oliva c/n.
Para la espinaca: 1 cebolla pequeña,1 paquete de espinaca o 1 bolsa de espinaca congelada, 1 vaso de leche descremada o bebida vegetal, 1 cucharada de Maizena o harina (si se quiere integral).

Preparación:

Salmón:
1 Pincelar con aceite de oliva los filetes de salmón. Agregar sal, pimienta molida y las hierbas elegidas, en este caso estragón, albahaca y tomillo.
2 Poner en una placa para horno y disponer los filetes sobre papel de aluminio. Primero con la piel hacia abajo y cocinar por 10 minutos los filetes de salmón con la piel hacia abajo por 10 minutos.
3 Dar vuelta los filetes y cocinar unos minutos más.
4 Una vez listos se sirven sobre la espinaca.

Espinacas:
1 Colocar en una sartén las 2 cucharadas de aceite de oliva. Añadir la cebolla y los ajos picados, cocinar hasta que estén dorados. Condimentar con sal y pimienta.
2 Agregar la cucharada sopera de maicena o harina de trigo. mezclar y  cocinar durante unos 5 minutos con cuidado de que no se queme.
3 Calentar la leche descremada y añadir a la sartén. Mezclar bien para que no se formen grumos hasta que las salsa espese, durante unos 5 minutos más o menos.
4 Agregar las espinacas frescas a la sartén y cocinarlas mezclando con el resto de ingredientes hasta que las verduras se hayan reducido y se hayan integrado todos los sabores.
5 Emplatar cada porción superponiendo los filetes de salmón sobre el colchón de espinaca. Para hacer más sustanciosa la porción podemos sumar un copo de puré de papas, morrones asados en tiras y terminar espolvoreando con unas hojas de perejil para darle un toque en la combinación de sabores y color al plato. Un plato exquisito fresco y fácil.

Receta gentileza Lic Elsa Solano,  Seguila en Instagram: @nutrimovimiento

Podes adquirir todos los ingredientes de la receta en Digital Gourmet: Pescados - Rebozados - Conservas - Verduras congeladas - Vinos Premium

WA 1173617060 
Instagram: @digitalgourmet.ar

¡Te llevan tu pedido GRATIS a domicilio! CABA// Zona Oeste // Zona Norte // Nordelta

artículos relacionados

Sopa de calabaza y coco
Recetas

Sopa de calabaza y coco

La fórmula infalible de la panza calentita y el corazón contento.

Sopa de brócoli y papa
Recetas

Sopa de brócoli y papa

La fórmula infalible de la panza calentita y el corazón contento.

Guiso de lentejas vegano
Recetas

Guiso de lentejas vegano

Un plato rico, nutritivo, económico y nada complicado. ¡Qué más le podemos pedir!

Tea Life Style by Mery Kramer
Recetas

Tea Life Style by Mery Kramer

No lo mires desde afuera, ¡ suma té a un estilo de vida sana!