Seguinos:

Juan Martin Tito

Con el foco de su propuesta puesto en el deporte, el desarrollo productivo, el medio ambiente y la educación, este joven candidato a concejal por Pilar parece ser toda una promesa política. 
Si bien Juan Martín Tito cuenta con una formación académica y profesional que lo definen, es abogado, productor de seguros, Magister en Business Administration y Magister en Políticas Públicas; gran parte de los valores que lo definen tienen que ver también con la familia, la solidaridad y la cercanía con los vecinos pilarenses. En diálogo con Country Magazine, el candidato nos contó sobre su vínculo con la política, sus propuestas, sus proyectos y la incorporación del bailarín Hernán Piquín a su lista. 

- Sos una persona joven y preparada, ¿por qué elegiste la política como actividad?

En primer lugar, soy un apasionado por el servicio público. Nací en Pilar, crecí en una familia pilarense y me formé con la profunda influencia de mis abuelos, de mis padres y también de referentes políticos que me inspiraron para dedicarme a esto. Desde hace más de 10 años participo en entidades que representan a PYMES y comerciantes del distrito, colaboro con instituciones, ONGs, clubes deportivos y de fomento, y asociaciones barriales en el partido. Entré en la política para ayudar a construir el cambio que necesitamos en Pilar y para colaborar con quienes llevan adelante la gestión pública, en esta etapa como candidato a Concejal, junto a José Luis Espert en su espacio Avanza Libertad, donde nos sentimos un equipo que comparte valores e ideales para el país y para nuestro distrito.

- ¿Creés que la política le da espacio a los jóvenes para llevar adelante las acciones que vos proponés? 

Somos un equipo de jóvenes que cree que la política es el lugar desde donde podemos transformar la realidad de Pilar. Trabajamos en esta localidad desde hace más de 10 años, y estamos convencidos de que podemos hacer nuestro aporte para que el partido en el que vivimos sea en el que podamos crecer, desarrollarnos y soñar con nuevas posibilidades. En este camino trabajamos fuerte para generar inclusión, darle más recursos a los jóvenes y crear una agenda que los represente y les de voz en esta transformación.

- ¿Cómo vas a involucrarte en la política convencional para lograr un cambio?

Ya estamos involucrados desde hace tiempo con mi equipo de EncuentroxPilar. En esta etapa creemos que el espacio José Luis Espert representa nuestros valores, y plantea una visión política y económica basada en la libertad. Además, cree en el trabajo, en el emprendimiento privado y en las oportunidades reales para los sectores más vulnerables, y no en una asistencia permanente del estado.

- ¿Cuáles son tus propuestas para la comunidad de Pilar? ¿Cuál es tu visión de su estado actual y cuáles son los puntos sobre los que creés que hay que trabajar prioritariamente? ¿Qué creés que debería mejorarse?

Creemos que hay mucho para mejorar, escuchamos y trabajamos mucho junto a los vecinos y vecinas, recibimos sus pedidos y estamos pendientes de sus necesidades. Por eso, nuestros ejes de acción están basados en pilares como el desarrollo productivo (con propuestas para incentivar la generación de empleo, y el crecimiento y recuperación de nuestras PYMES e industrias), el medio ambiente (tenemos como premisa imponer una agenda verde en la política del distrito), el deporte (apoyando a clubes y a deportistas de nuestro distrito que representan tan bien a Pilar en muchas disciplinas) y la educación. 

- ¿En qué consiste el proyecto de desarrollo sustentable que proponés?

Desde hace años trabajamos junto a agrupaciones ambientalistas, impulsamos iniciativas que fomentan y capacitan para el cuidado del ecosistema, y buscamos imponer una agenda verde en la política del distrito pensando en las futuras generaciones.

- ¿Por qué sumaste como candidato en tu lista a Hernan Piquín? ¿Qué crees que un artista cómo él puede aportar?

Es un orgullo sumar a Piquín en nuestro equipo, así como también a Solana Marchesan, que es una joven profesional muy preparada para aportar a la política pilarense. En el caso de Piquín, creemos que su visión de la cultura, sus ideas y sus propuestas para generar acciones culturales y artísticas, y su compromiso permanente pueden sumar mucho a Pilar. Es un orgullo trabajar junto a estos candidatos.*