Seguinos:
Previous Next

Human Camp: La vocación como un camino de vida.

 El encuentro estuvo dirigido a 1200 jóvenes del último año del secundario, y se ofreció un espacio para plantearse su vocación como algo más que sólo una carrera.

 

HUMAN CAMP VOCACIONAL ES UNA INVITACION A ESCUCHAR Y SENTIR A TU VOZ INTERIOR

 

La cuarta edición de Human Camp Vocacional en Buenos Aires se llevó a cabo el 25 de abril en el Salón Fresno, Goldencenter, Buenos Aires. Con la conducción de Julián Weich y la participación de seis oradores que contaron experiencias de su vida cotidiana y profesional. Esta edición de HC Vocacional ofreció una vez más valiosas herramientas a los jóvenes para encarar su futuro promoviendo con esto además la importancia de dar valor a la búsqueda de conexión con nuestro llamado interior.

 

Con un gran profesionalismo los oradores captaron la atención de los mas de mil vivaces adolescentes y los invitaron a reflexionar e ir más allá de lo simple y superficial de elegir una carrera. Todo transcurrió en una atmósfera amena y distendida que se convertía “casi mágicamente” en silencio absoluto al momento de cada exposición. Caras de interés por lo que escuchaban, manos levantadas para hacer inteligentes preguntas a los oradores, orden y respeto por los tiempos y situaciones en todo momento, fueron algunos de los detalles que pudimos observar. Los chicos se mostraron ávidos de indagar y cuestionarse sobre los intereses, talentos e inquietudes de estos profesionales que, con sus secretos compartidos, tenían la habilidad de inducirlos a pensar y por ende ayudarlos a desplegar su vocación para crear la mejor versión de ellos mismos con un impacto positivo y duradero.

 

Todas las charlas se transmitieron abiertamente vía live streaming desde la página web de Human Camp lo que hizo posible que jóvenes de todo el país participaran del evento de manera on line en tiempo real.

 

Marcelo Salas Martinez

Socio y Director de Café Martínez. Psicólogo, emprendedor y dueño de la cadena de cafeterías que lleva su apellido y que sus abuelos fundaron hace 80 años, Aunque estudió Psicología se dedicó al negocio del café Junto a sus hermanos en el año 1994 comenzaron a desarrollar un concepto muy novedoso de cafeterías, siendo pioneros en la Argentina. Así continúan creciendo y abriendo sucursales en todo el mundo

Aldana Di Costanzo

Fundadora y directora ejecutiva de Aiken. Licenciada en Psicología (UBA). Aiken es la única fundación del país dedicada a acompañar psicológicamente a niños y adolescentes en duelo por la muerte de madre, padre o hermanos. Seleccionada por Ashoka, mayor organización internacional de Emprendedores Sociales Innovadores, para ser parte de su red.

 

 

Emiliano Fazio

Co-fundador de Njambre.

Njambre es una factoría de empresas de innovación de impacto, lugar donde actualmente trabaja.  También co-fundó Valos (RSE) y el Banco de Alimentos de Mendoza y la RARSE (RedArgentina de RSE). Lic. en Administración, entre lo social, económico, ambiental y público; entre los sueños tan propios como colectivos. Bicho de manada, de cardumen, de Njambre

 

Tomás Rojas

Brand Manager de Danone. Tiene 25 años y trabaja como Sr. Manager del negocio de aguas para el Grupo Danone manejando marcas como Le-vite y Villavicencio, donde lidera también el programa Unidos por el Agua: Una iniciativa que tiene como fin darle acceso al agua segura a comunidades rurales en el norte argentino. En 2015 fue elegido como Young Marketer en el festival de Cannes Lions, Francia. Tomás es parte del consejo de la ONG Lider.ar y ex voluntario de TECHO donde empezó su carrera.

 

Sebastián Gil Miranda

Fotógrafo documental dedicado a temática humanitarias. Sebastián es Lic. en Psicología de la UBA y cuenta con estudios previos de Arquitectura en la UNLP. Además de formación Musical, en Literatura y Artes Dramáticas. Fundador y miembro de Photographers for Change. Su trabajo ha sido publicado en grandes medios internacionales. Fue director del proyecto fotográfico colectivo World Cup durante la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 y miembro fundador del proyecto colectivo fotográfico Real Game durante los Juegos Olímpicos Rio 2016

 

Tuany Nascimento

Coordinadora de proyecto social de ballet. Bailarina de ballet y ex atleta de gimnasia artística. Nacida en Bahía, Brasil, tiene 23 años. Comenzó su formación de ballet a los 5 años. Fue representante de Brasil en el Gymnaestrada 2011, uno de los mayores eventos de gimnasia del mundo. Realizó un Tecnicatura en Informática y actualmente es estudiante de Educación Física en la Universida de Celso Lisboa de Río de Janeiro.

Creadora y coordinadora del proyecto social de Ballet Na Ponta dos Pés en el Morro do Adeus, en el Complexo do Alemão, donde vive desde los 5 años.

 

 

Acerca de Human Camp

Human Camp es una empresa social que no persigue fin de lucro. El Human Camp Vocacional contó con el apoyo de las siguientes organizaciones: Universidad de San Andres, UCA, SASAMI, Goldencenter, Fundación La Nación, Empleos.Clarín.com, Uni-versidad Austral, Café Martínez, UMSA, Colegio OakHill, PWC, Freddo, Tía Maruca.

A su vez, acompañan en la difusión: Junior Achievement, Reciduca, Enseñá x Ar-gentina, Cimientos, Centro Universitario Vicente López, Ministerio de Educación, Re-vista Colegio, Camino Vocacional y Fundación Vocación Humana.