Seguinos:

Enseñar oficios es crear nuevas puertas

 La dignidad hace referencia al valor inherente del ser humano

No es casualidad el nombre de la Asociación. La dignidad es el derecho que tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado como ser individual y social por el solo hecho de ser persona, independientemente de cualquier característica particular que pudiera poseer. La dignidad no es una cualidad accidental (como la de ser hombre o mujer, sano o enfermo, rico o pobre), sino que es algo esencial. En otras palabras, no hay ser humano que esté desprovisto de valor intrínseco, de dignidad.

En principio dando respuesta a las necesidades de organizaciones que atendían a las personas con alto grado de vulnerabilidad. Se realizaban campañas de recolección y entrega de alimentos y ropa, fondos de ayuda para construcciones y reparaciones edilicias, traslado a escuelas de niños con necesidades especiales entre otras actividades.

En el año 2000, y en respuesta a una demanda de la comunidad, comenzaron poco a poco los cursos de formación en oficios, los talleres para la formación de emprendedores, los talleres y tutorías sobre búsquedas laborales, las tutorías para la puesta en marcha y el sostenimiento de los emprendimientos y la entrega de microcréditos, está última actividad en alianza con organizaciones especialistas.

HOY DIGNIDAD RECIBE EN SUS AULAS UN PROMEDIO DE 500 ALUMNOS POR AÑO. HACE 25 AÑOS NACIÓ EL COMPROMISO DE DIGNIDAD CON LA COMUNIDAD.

Son personas sin empleo o con trabajos de baja calificación y con inquietud de cambiar su realidad a partir de la educación.

 

Estas son algunos de los ejes que rige la Asociación :

Capacitación: Brindamos cursos de oficios con formación teórica y práctica a personas que no pueden acceder a centros de formación arancelados. 

Inserción laboral: En Dignidad trabajamos para que los alumnos se inserten en el mercado laboral como emprendedores o en relación de dependencia.

Si queres colaborar o conocer mas de la Asociación te invitamos a ingresar a su Web: http://www.dignidad.org.ar/