Seguinos:

Abrir puertas al trabajo

 Este año 174 alumnos se sumaron al Programa de Formación en Oficios para la Inserción Laboral que se implementa en Dignidad Asociación Civil. Estos chicos se formarán en Gastronomía, Pastelería, Electricidad, Peluquería, Depilación, Manicuría, Producción textil e Informática en la sede de El Talar.

Más allá de la formación técnica en el oficio, los alumnos participarán de talleres de formación para el empleo y de actividades de capacitación vinculadas a la generación de emprendimientos sustentables.

“Hice el curso de auxiliar gastronómico, los talleres de búsquedas laborales y gracias a eso y al acompañamiento de la gente de Dignidad hoy trabajo en una empresa y aprendí a hacer comidas ricas y saludables para mi familia, estoy muy agradecida por todo” comenta Yanina Lima, quien tuvo la oportunidad de hacer uno de los talleres gracias a la posibilidad de Dignidad y todos los que apoyan de forma directa en indirecta con la Asociación.

Gladys Luque, hizo el curso de tejido con totora y hoy tiene un emprendimiento donde hace cortinas y dice que Dignidad le cambió la vida. “Así de simple… me cambió la vida”, afirma Gladys.

Lucas Herrera, es un joven que estudió Electricidad Domiciliaria y al año siguiente Electricidad Industrial y Herrería. “Estoy trabajando actualmente como electricista y hasta hice trabajos de herrería”


Nada mejor que los testimonios de los participantes del programa para comprender los resultados de la tarea que desarrolla esta asociación y de los cambios que motiva y genera. 

Como toda Asociación se sostiene con el aporte de la gente y algunos privados. Dignidad necesita de la colaboración de todos para seguir cambiando la vida de quienes comprenden que la capacitación y el esfuerzo es el camino. 

¿Cómo? Fernanda Pagola, nos explica: “Podes hacerlo compartiendo tus conocimientos como tallerista voluntario, como tutor o apadrinando a un alumno ingresando en la Web

Link:  https://donaronline.org/dignidad-asociacion-civil/colabora-con-el-programa-de-becas-dignidad

Algunos de los ejes que rige la Asociación:

Capacitación: Brindamos cursos de oficios con formación teórica y práctica a personas que no pueden acceder a centros de formación arancelados. 

Inserción laboral: En Dignidad trabajamos para que los alumnos se inserten en el mercado laboral como emprendedores o en relación de dependencia.

Si queres colaborar o conocer mas de la Asociación te invitamos a ingresar a su Web: http://www.dignidad.org.ar/ 

Dignidad Asociación Civil – Brasil 1190, El Talar – www.dignidad.org.ar

IG: @dignidadac