Seguinos:

Vacunación en nuestras mascotas

Recomendaciones para proteger la salud de los animales de compañía
En muchos hogares, perros y gatos son un miembro más de las familias. Y como tal, existe una responsabilidad de cuidar y proteger su salud. Es por eso que te compartimos este nuevo #DatoIsondú con nuestro protocolo genérico para poder hacerlo. Sin embargo, es necesario aclarar que existen recomendaciones específicas según el entorno en el que vaya a vivir o moverse cada animal.

Asimismo, el plan de vacunación puede variar según el criterio médico. Cumplir con el calendario de vacunación en tiempo y forma es imprescindible para fortalecer el sistema inmunológico de cada una de nuestras mascotas y, así, prevenir muchas enfermedades que hoy en día están controladas.

En caso contrario, si dejamos de vacunar enfermedades sobre esas patologías, se acabará la inmunidad colectiva. De esta manera, elegir el tipo adecuado de vacuna en el momento oportuno resulta primordial.

Para los cachorros recomendamos aplicar:
- A los 45 días: vacuna quíntuple
- 1 mes después: séxtuple
- 1 mes después: séxtuple + tos de las perreras
- 1 mes después: antirrábica + tos de las perreras Las vacunas: séxtuple + antirrábica + tos de las perreras requieren revacunación anual.

Para los gatitos recomendamos aplicar:
- A los 60 días: 1er Triple
- 1 mes después: 2da Triple
- 1 mes después: antirrábica
En los casos que lo requieran, se pueden vacunar contra leucemia felina. Enfermedad que puede ser transmitida al momento en el que los gatos se lamen los unos a los otros, en peleas, o simplemente compartiendo bebederos.

A tener en cuenta: pre-vacunación es necesario un test negativo.

Para concluir, recalcamos la importancia de consultar con nuestro equipo de profesionales para recibir el asesoramiento adecuado según la necesidad de cada animal y de cada familia.

Si tus mascotas aún no cuentan con su veterinario de cabecera, no dudes en visitar nuestra sucursal en Las Palmas del Pilar (Local 1054) para recibir asesoramiento personalizado.

Además, te invitamos a seguirnos en redes sociales para estar al tanto de los nuevos #DatosIsondú y enterarte de las novedades. Isondú Clínica veterinaria & Pet Shop @veterinaria.isondu]