Seguinos:

¿Dieta o cambio de hábitos?

¿Sabías que haciendo dieta lo que perdemos es músculo cuando lo que deberíamos perder es grasa? 

Tengan en cuenta que al disminuir el músculo el metabolismo se vuelve lento, lo cual dificulta la pérdida de peso. A su vez, nuestro cuerpo se encuentra genéticamente adaptado para hacer frente a períodos de escasez o hambruna. Por este motivo, al hacer dieta, nuestro organismo interpreta que estamos frente a uno de estos períodos y entra en “modo ahorro de energía”, por lo que trata de aumentar y conservar nuestras reservas energéticas. Además, la restricción alimentaria aumenta los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Esto se suma al hecho de que a consecuencia de la dieta probablemente experimentemos dolor de cabeza, fatiga, malhumor, frustración, ansiedad, etc. Por todo esto, tarde o temprano, vamos a intentar solucionar ese malestar que nos generamos con más comida.

Una frase muy cierta dice: “si buscas resultados distintos no siempre hagas lo mismo”. Por eso, mi propuesta es embarcarse en un cambio de hábitos, para que lo que logren puedan sostenerlo durante toda la vida. Para bajar de peso no hacen falta dietas prohibitivas que nos afectan negativamente el cuerpo, la mente e incluso nuestra vida social. Lo ideal es alimentarse de forma saludable y medida la mayor parte del tiempo, pero sin dejar de lado aquellos alimentos que se consumen por placer. Una persona que come de forma no saludable y desmedida la mayor parte del tiempo, si un día consume una ensalada no va bajar de peso ni convertirse en alguien saludable. De la misma forma, una persona que come de forma saludable y medida la mayor parte del tiempo, si un día consume un helado, no va subir de peso ni convertirse en alguien no saludable. Por eso, piensen que lo que va a modificar nuestro peso y nuestra salud es lo que hacemos todos los días, no lo que hagamos una vez cada tanto. Dejemos de ver todo blanco o negro, ¡busquemos el equilibrio! Y un consejo último: dejen de hacer foco en la balanza si no quieren frustrarse. De esta forma, van a ver cómo con cada avance van a empezar a verse y sentirse mejor. Que el descenso de peso sea resultado de todos esos progresos!

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Seguila en  @nutricion.salud.arg   

 www.nutricionsaludargentina.com

Consultorio:

Víctor Martínez 15 (Esq Rivadavia) CABA

Turnos (de 14 a 21 hrs) Whatsapp: +54 9 11 6940 6392