Seguinos:

Online coaching fitness plan

El sistema para una vida saludable que da la vuelta al mundo

Desde el centro de bienestar instalado en los Estados Unidos Verónica Segreto, la creadora de este sistema, nos resume su método en estas palabras: “no hago rutinas, cambio estilos de vida” y continúa diciendo: “A esta altura, con el bombardeo de información, todos sabemos que la actividad física es necesaria y  cuáles son los alimentos más sanos para mejorar nuestra calidad de vida pero falta algo, el “cómo”. Vivimos en un mundo que va muy rápido,  siempre estamos apurados, con compromisos que cumplir, el trabajo, la familia, los hijos, el estudio.  Generalmente recibimos órdenes: tomá agua, comé fruta, hacé ejercicio, bajá tu estrés...y para que eso sea efectivo hay que poner en marcha un proceso que será diferente en cada persona. Teniendo en cuenta todas las cuestiones físicas y emocionales, confeccionamos un plan de acción de acuerdo con las características y necesidades de cada persona. El proceso se completa con el contacto diario para acompañar de manera personalizada cada plan algo que es lo distintivo y clave de este método.”

>>¿Como se creo tu sistema y en que consiste?

Trabajé por 20 años en Argentina en distintas áreas relacionadas con la salud y quería llegar a más personas, sentía la necesidad de ayudar y enseñar que se puede vivir mejor sin importar donde estés. Recibía mensajes de personas de distintos países y me resultaba imposible poder estar físicamente acompañando cada proceso. Clientes de Argentina se iban a vivir al exterior y me pedían seguir trabajando juntos y así fue tomando forma mi sistema de trabajo. con el desarrollo de las redes sociales y las herramientas que hoy existen para estar conectados cree mi programa Online coaching fitness Plan. Hoy trabajo para 10 países, distintos climas, costumbres y husos horarios, es todo un desafío.  Mi programa se basa en una relación de acompañamiento que no sigue una teoría dietética o de ninguna otra índole en particular, sino que conjuga una serie de enseñanzas que se adaptan al contexto de cada persona. Es un proceso de aprendizaje y de acompañamiento orientado a la acción, que, desde un enfoque integral, potencializa a las personas para que desarrollen un estilo de vida saludable, formando hábitos que transformen positivamente su vida. No se pierde tiempo en ir a ningún lugar porque estoy acompañando donde el cliente esté, no importa si viaja o está de vacaciones o si trabaja 10 horas por día.

 

>>¿Cuales son las principales causas por las que te consultan?

En un 80% por exceso de peso. Mayormente mujeres entre 30 y 50 años. Se realiza primero una evaluación y ahí comienzan a surgir distintos temas, la persona que tiene muchos kilos de más está sufriendo una consecuencia y cuando se comienza a trabajar te das cuenta donde se origina y ahí debemos poner el foco. La mujer está cansada de hacer dietas, de llenarse de culpa si come un helado, de sentir vergüenza a ponerse una bikini y de gastar dinero en tratamientos mágicos cada verano. trabajo también con hombres que quieren bajar su nivel de estrés, dejar de fumar, incorporar ejercicio. el ejercicio es el hábito más difícil.

 >>¿Envias ejercicios?

Depende el caso, armo un plan de ejercicios o los envío diariamente o los guio y asesoro en que actividad deben realizar, muchos hacen un deporte otros tienen ya su rutina. Trabajo muchas veces con videos y los acompaño al gimnasio.

 >>¿Como es estar presente 20x7?

Es intenso, pero es necesario porque trabajamos día x día y es la única manera de generar cambios. Un momento importante es el fin de semana o los eventos, ahí aprendemos a ser organizados y planificamos nuestras elecciones. Yo voy a cada evento como si fuese “un amigo invisible”, estoy ahí en la cartera o en el bolsillo Online siempre. Les digo a mis clientes que es importante aprender a manejar la intensidad de los excesos y que se puede comer de todo y aprender a hacerlo en su justa medida. Los acompaño en los momentos donde se está más vulnerable. Voy con ellos al supermercado, los ayudo a elegir, a organizar la semana y armar sus días con tantas horas de oficina. Organizamos la heladera, la alacena y tenemos también un tracker saludable donde vamos completando los objetivos diarios y mensuales.

 >>¿En cuanto tiempo se ven los cambios?

Mi propuesta inicial de trabajo es por tres meses, pero eso depende de cada caso en particular, la idea es dar todas las herramientas para que pronto puedan aplicar todo lo aprendido. Dentro del sistema llevamos miles de kilos bajados, cuerpos cambiados y mentes “chipeadas” . mis clientes suelen decirme: “Vero, me cambiaste el chip”. y eso es lo mejor porque es algo para toda la vida

 >>¿Cual es la clave de tu sistema?

Estar presente todos los días, ocuparme, trabajar con amor en algo que me apasiona, ser cuidadosa. Para cambiar se necesita practicar y para practicar soy el mejor coach!

 

veronica segreto