Seguinos:

Superagentes en el Supermercado

Basta solo con verificar cuántos ingredientes aparecen en la etiqueta, si hay muchos, eso no es comida, eso es un producto sintético.

Por consiguiente, una regla de oro es: no compres alimentos que tengan más de cinco ingredientes. Lo que figura como primer ingrediente en la lista es lo que más contiene.

Si compras cereales para el desayuno, encontrarás una lista interminable en la parte de atrás de la caja.

Aquí surge otra norma: no compres cereales que cambien el color de la leche, porque si tienen tantos colores, tienen entonces muchísima azúcar y productos químicos. Se pueden establecer normas muy sencillas para enfrentarse a la compra de los alimentos: si ves ingredientes que no sabes lo que son, o que la gente común no guarda nunca en su despensa, o que tu hijo no sabe pronunciar, bueno, ahí tenés muy buenas razones para no comprar ese producto.

Vamos por más alimentos y menos productos.

Generalmente nos detenemos a mirar calorías y no somos capaces de evaluar los nutrientes que ese alimento o producto nos ofrece. Estamos en la cultura de lo flaco donde poco importa lo sano.

Estamos mas pendientes del envase que del contenido, nos pasa en nuestras relaciones y también en el supermercado!!

Nos quieren vender envases lindos, colores verdes, todo 0% o 100% frases y marcas que se entrenan para vender, para que compres eso rápidamente y sin pensar. Compramos sin elegir de manera inteligente, lo hacemos por precio, por lo que exteriormente se ve o porque el vecino lo compra.

 

“NO NECESITAS CONVERTIRTE EN UN EXPERTO, BASTA SOLO CON SER OBSERVADOR”

 

TIPS PARA UNA COMPRA INTELIGENTE Y SALUDABLE:

> Cuando vayas al mercado nunca tenes que ir con hambre. Si sentis hambre todo te tienta y todo vas a querer comprar.

>Siempre tenemos que ir con una lista previamente armada en casa.

>Lee los ingredientes de cada cosa que quieras comprar y evalua si es un alimento saludable o no.

>Recordá que el primer ingrediente es lo que mas contiene y muchas veces lo que queremos consumir esta en el tercer lugar de esa lista. Es común en el caso de la stevia, de la miel, de los alimentos con soja, etc. Detenete a leer y te vas a sorprender al ver que no es- tas consumiendo lo que vos pensabas que era!

>Siempre lo mejor es lo que va más directo de la tierra a tu mesa sin pasar por demasiadas manos o maquinas.

>Es lógico que hay muchas cosas que nos resuelven la vida porque son prácticas en esta era donde el tiempo es oro, pero tratemos de que sean alimentos de consumo espaciado y no formen parte de nuestra alimentación diaria como el caso de los enlatados y ultraprocesados.

>Tengamos en cuenta que muchas de las enfermedades de esta era veloz son consecuencia de un estilo de vida poco saludable, donde se consumen cantidades importantes de azúcar, harinas refinadas y alimentos ultraprocesados. A esto se le suma el sedentarismo, la falta de tiempo para recrearnos, las miles de horas en la compu, manejando, el estrés y presión diaria. Una bomba de tiempo.

>Lo que podamos hacer en casa dia a dia con nuestros hábitos saludables es la mejor inversión en salud para toda la vida.

>Vos podes hacer de tu vida una vida mejor.