Seguinos:

El bienestar y sus tendencias

Un mercado que cada día crece mas

Soy una apasionada en el tema y es por eso que me interesa investigar y estudiar sobre lo que está pasando a nivel mundial y les cuento que es una revolución, todos queremos vivir mejor. Cada vez somos más!

Con el paso del tiempo todo cambia y el mercado de la salud y el bienestar no se queda atrás, miren que interesante lo que está pasando.

>>Revitalizarse. Cada vez hay más centros de wellnes, spa, retiros y espacios para el cuidado, incluso dentro de las empresas. La filosofía es mejorar tu estilo de vida y tener coherencia en sus prácticas. Acá juegan los cinco sentidos donde se potencian para cambiar estados de ánimo, no es solamente trabajar tu cuerpo sino tus emociones que te conducen muchas veces a hacer elecciones poco saludables.

>>Cosméticos. Esta industria está haciendo una fuerte inversión en formulas inteligentes, ya no tenemos tanto tiempo para usar varias cremas y miles de maquillajes, entonces se crea una crema que te sirva para todo o un producto donde puedas maquillarte ojos, pómulos y además funcione como labial, el famoso tres en uno. También el uso de cosméticos naturales, veganos que cuiden tu piel, el objetivo es apuntar al bienestar y la salud, eso va mas allá de verse linda.

>>Alimentación. El estudio de los alimentos antinflamatorios, la alimentación para sentirse bien, que consumir para potenciar tu energía, mas alimentos libres de azúcar, disminuir el consumo de harinas refinadas y alimentos ultra procesados. Se trata de reeducar cómo y para qué y trabajar con las emociones.

>>Medio ambiente. La palabra CLEAN es tendencia. El cuidado y la limpieza contra la contaminación ambiental, productos de todo tipo, telas, tejidos, zapatos, carteras, accesorios que juegan a favor del medio ambiente. 

>>Comer rico y sano. La compra de alimentos en ferias y granjas es novedad no sólo porque es más económico sino porque es más saludable.  La incorporación de semillas y frutos que uno ni conocía, que son milenarios, pero parecería que ahora descubrimos sus propiedades y allá vamos! irse, comer rico y sano es un combo perfecto. Cada vez hay más y no solo resto sino lugares al paso, puestos, kioscos saludables donde se hacen licuados, se venden frutas por unidad y armas tus propio sándwich y ensaladas.

>>Conceptos que se cambian. Se va perdiendo el concepto de estar flaco y es reemplazado por el estar saludable, cambiamos dietas para adelgazar por alimentos saludables, hacer gimnasia por hacer actividad física, la pausa en la oficina para salir a fumar por pausas activas donde se hacen ejercicios de estiramiento, la famosa siesta que hacían nuestros abuelos vuelve a escucharse en distintos países con el armado de siestarios en plena ciudad, en varios colegios se estimula con el armado de luncheras saludables y reemplazar los alfajores y papas fritas.

>>Tecnología de Apps. La existencia de muchas aplicaciones y herramientas que te recuerdan tomar agua, hacer ejercicio, contar la cantidad de pasos al día y la opción de varios menues.

Podemos seguir, pero como conclusión es evidente que vamos cambiando. El mundo de la salud y el bienestar avanza, se abre, multiplica e instala conceptos que con el tiempo modifican tu estilo de vida, esta vez para vivir más y mejor.<<