Seguinos:

Ozonoterapia

La ozonoterapia refiere al proceso de administrar gas ozono en el cuerpo para tratar una enfermedad o herida.


El ozono es un gas incoloro formado por tres átomos de oxígeno (O 3 ) y se diferencia del oxígeno que respiramos en su cantidad de átomos ya que este último contiene sólo dos  (O 2).


Es un poderosísimo analgésico, antiinflamatorio, y desinfectante. Mejora el metabolismo celular y hace que el cuerpo funcione mejor siendo una herramienta fundamental para la recuperación de lesiones deportivas (musculares, ligamentarios, meniscales), neuropatías,  enfermedades degenerativas de las articulaciones y de los discos vertebrales ,  fibromialgia y fatiga crónica.

Una de las aplicaciones basadas en evidencia más impresionantes es el alivio del dolor de los discos herniados, particularmente lumbares.

Más de un meta análisis encontró que el tratamiento con ozono es un procedimiento efectivo y "extremadamente seguro" con resultados funcionales iguales o mejores que la cirugía, pero con tasas de complicaciones mucho más bajas (menos del 0.1 por ciento) y tiempos de recuperación significativamente más cortos.

Es un pilar fundamental  en los tratamientos de Medicina Regenerativa tanto con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)  como con Células Madres (Stem Cells)


Dr. Mauricio Pérez Olivier
M.N. 127.505
Traumatólogo y Ortopedista Infantil
Especialista en Reconstrucciones y Alargamientos Óseos
Especialista en Cirugía Percutánea de Pie
Especialista en Medicina Regenerativa


www.drperezolivier.com
@drperezolivier.com (IG)
Dr. Mauricio Pérez Olivier (YouTube & FB)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.