Seguinos:

Un tiempo para Nosotros

Cuantas veces nos quejamos de que no tenemos tiempo, de que no estamos nunca en casa, que entras y salís mil veces….bueno acá estamos para aprovechar todo este momento y tratar siempre de sacar lo positivo de cada situación que nos toca transitar.

Ahora que lo que sobra es tiempo, entonces vamos a capitalizarlo!!! Solo necesitas un orden y poner en marcha todo el plan. Te paso unos tips para ayudar a que todo se nos haga más llevadero:

  • Mantenete activo.

Busca actividades manuales, aprovecha el tiempo que alguna vez soñaste para quedarte en tu casa y pone orden en tus armarios, alacenas, heladera, placares y botiquín.

  • Planeá una rutina diaria.

Arma un menú, organiza tu agenda de llamados, en que horario harás ejercicio y también puedes armar un plan igual con los niños, ellos necesitan rutinas. Puedes establecer con ellos el horario de juego, de tecnología, de tele, el horario y rutina de baño, pueden aprovechar para ordenar sus juguetes, sus libros y hacer tarea. Ellos estarán felices de hacer ejercicios con vos.

  • Alimentate bien y seguí hábitos saludables.

Descansa, mantente hidratado, no saltees comidas, no te duermas tarde. Sigamos con nuestros hábitos, sobre todo por nuestro sistema inmunológico.

  • Hacé actividad física.

Corre la mesa del living y pone una música que te estimule. Hay muchos videos para hacer desde zumba hasta clases de estiramiento y yoga. Hace abdominales y sentadillas, son ejercicios universales que todos pueden hacer.

  • Evitá la sobre información.

Esta puede generarte mucha angustia y ansiedad. Evitemos estar con la tele encendida todo el día escuchando noticias. Solo infórmate una sola vez al día con el medio que te genere confianza. El resto del día ocúpate en otras actividades que no se relacionen con el tema.

  • Usá la tecnología.

Todo lo que te ayude a estar conectado con nuestros seres queridos.

  • Mantené pensamientos positivos.

Estar hablando todo el tiempo sobre el tema y quejarse o transmitir pánico, no ayuda en nada. Es un periodo transitorio donde nos cuidamos entre todos.Una actitud positiva ayuda a transitar mucho mejor cada situación.

Esto hay que pasarlo, unidos y de la mejor manera que cada uno pueda, con responsabilidad, solidaridad, paciencia, sin queja y con amor.

@verosegreto