Seguinos:

Coloreando Mandalas

¿Por qué pintarlos trae muchos beneficios? En tiempos de encierro te damos una buena idea para todas las edades: pintar mandalas. Coloridos, con lindas formas, podes verlos en estampas de ropa, decoración y accesorios. ¿Pero que son los mandalas? 

Los mandalas (o मण्डल) son originarios de la India, su nombre en sanscrito se traduce como circulo perfecto. Morfológicamente son imágenes que nacen desde un eje central, del que se desprenden dibujos simétricos, que suelen representar las características del universo y se utilizan desde hace siglos como punto para concentrar la meditación con múltiples beneficios para niños y adultos.

Beneficios de pintar mandalas:                                                                                                                     

✍🏼 Ayuda a potenciar su capacidad de atención y concentración.

✍🏼 Favorece el desarrollo de la psicomotricidad fina de manos y dedos.

✍🏼 Desarrolla la paciencia, la perseverancia y la constancia.

✍🏼 Promueve el bienestar interior.

✍🏼 Nos ayuda a familiarizarnos con términos geométricos.

✍🏼 Aumenta el autoestima al permitir crear algo propio y único.

✍🏼 Esta técnica se ha utilizado a lo largo de la historia dado que abarcan la totalidad mental, el consciente y el inconsciente, equilibrando la armonía interior entre la mente y el cuerpo.

✍🏼 Para crear una rutina es fundamental tener los materiales útiles para la actividad: lápices, marcadores, temperas, acuarelas y todo aquello que les ayude a colorear con creatividad e imaginación.

IMPORTANTE: 👇🏼                                                                                                                                         

Pintar mandalas no se tiene que convertir en una obligación, ya que lo importante es que podamos disfrutar al hacerlo. Por lo tanto, es fundamental hallar el momento perfecto del día para colorear.                                               

Con el tiempo verás que el desafío será pintar mandalas cada vez más difíciles que se convertirán en nuevos retos.                                                                   

Podes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y pedirnos imágenes para pintar o podés tambien bajarte imágenes para pintar de distintos sitios, acá te pasamos algunos: www.supercoloring.com - www.mundoprimaria.com. En pinterest tambien podes encontrar. Para los más tecnológicos pueden pintar online en www.mandalas.dibujos.net

Texto: Dhyana Arte y Mandalas-Deco Hand Made   @dhyanaarteymandalas

Imagen de Hannah Edgman en Pixabay