Seguinos:

El biohacking - by Vero Segreto

"Las 7 cosas poderosas que hice y me cambiaron la vida"
Vero Segreto nos introduce en el biohacking: el conjunto de acciones que un individuo lleva a cabo, a través de diferentes técnicas y herramientas, para optimizar su cuerpo, su mente y su vida.

"Sin saber que años más tarde todas estas acciones en conjunto serían llamadas así, me encontré practicándolas y me cambiaron la vida."

Te voy a compartir lo que a mi me ayudo y me sirve:

1- Aprender a manejar mis emociones. Detectar el inicio de mi ansiedad y lograr calmarla. Aprender a respirar. Mirar toda la película completa o el bosque, como quieran llamarlo! Observar mucho.
De mis estados emocionales depende todo.

2- Aprender a alimentarme. Fue un proceso dinámico y diría que sigue siendo porque quiero estar actualizada. Todo el tiempo aparecen nuevas evidencias y hay que ser muy criterioso y tener herramientas para filtrar y traducir tanta información. Hago 4 comidas, respeto los horarios. Evito los ultraprocesados y aprendí a identificarlos, leo etiquetas, elijo. Odio las dietas. Si logras conocerte podrás ayudarte! No como harinas ni azucar. Eso me cambió todooo, la piel, la celulitis, la inflamación, la ansiedad y baje unos kilos. Elijo no comerlas..esa fue la clave para poder lograrlo.
Entendí como funciona mi cuerpo. Que le hace bien y que no. Derribe mitos nutricionales...esos de la vieja escuela. Edulcorantes, caramelo ácido, caldo en polvo y tostada con mermelada "diet, el famoso no al huevo porque: colesterol, la gaseosa diet, la balanza, la manteca, la palta engorda y así miles de pre conceptos pre históricos que aún se siguen promoviendo.

3- Resulta que hago ayunos desde siempre pero ahora están de moda! Siempre cené temprano. Esto provoca más horas de ayuno. Normalmente cenamos a las 7. En invierno a veces antes. Los fines de semana desayuno más tarde y si...mis ayunos son de 14, 16 hs a veces.
No lo hago para "adelgazar". Lo hago de manera natural y me siento bien. Duermo mejor. Mi cuerpo descansa. Cenar temprano me ayudo a parar con el picoteo previo a la cena.
Mi cuerpo pedía comida...y por que esperar!? Ayuno no es no comer! son los espacios horarios que utilizas para alimentarte

4- Ejercicio para siempre! Moverte y ejercitarte. Ambas cosas. Las teorías y evidencias también han cambiado mucho y el que queda con solo lo que estudio está frito!! A los 8 años empecé mis estudios de danzas y baile hasta los 14, la conexión con la armonía y la disciplina me acompañan desde ahí. Escuchar mi cuerpo y darle la cantidad, intensidad y frecuencia necesaria para lograr mis objetivos eso vino después. Mi cuerpo hace lo que mi 🧠 le dice. El ejercicio me fortalece, me hace flexible, me gusta ver lo que mi cuerpo puedo hacer.

5- La luz. Empecé a respetar los horarios de descanso, a dejar que entre el sol y exponer mi cuerpo aunque sean 10 minutos a la luz solar. Cuando baja el sol y ya es de noche no como. Me despierto temprano, antes era una tortura...ahora sola me despierto. Sin alarma. El día me rinde.

6- Propositos 👉orden y plan de acción. Mapa de mis sueños. A principio de año escribo todo lo que me gustaría lograr. Todo lo que debo hacer para lograrlo. Ordeno, establezco prioridades (obvio que después te agarra una pandemia y suerte con todo!) pero seguimos en carrera. Igual me ayuda a no perder el foco y seguir hacia mis objetivos.

7- Agua. Hace años salía de mi casa a las 6.30 y volvía como a las 9 de la noche o más y estaba todo el día trabajando imposible hacer pis a cada rato🤪. Era una persona que hacía pis a la mañana y con suerte durante el día una vez más. Tomar agua durante el día me cambió la vidaaaa. La piel, digestión, los dolores de cabeza y me ayuda a controlar ansiedad. Hago pis varias veces! Clarito transparente!!! Tomo 1 litro antes del medio día y otro antes de las 6 de la tarde. Después disminuyo para no levantarme al baño de noche.

Vos también podes cambiar y mejorar tu salud, sentirte bien y verte mejor.