Seguinos:

​Salud y Prevención: Elegir más de lo bueno y menos de lo malo

Las enfermedades no transmisibles (ENT), también conocidas como enfermedades crónicas, no se transmiten de persona a persona, son de larga duración y en general evolucionan lentamente. Debemos prevenirlas.
Cuando hace algunos años estudié las enfermedades crónicas no transmisibles, y entendí que moríamos de afecciones que podíamos prevenir, empecé a investigar más y a ver cómo poder concientizar y transmitir hábitos saludables. Fue así que, junto a un gran equipo, trabajamos arduamente creando diferentes programas para la promoción de hábitos saludables y la prevención de estas enfermedades.

Las enfermedades no transmisibles (ENT), también conocidas como crónicas, no se transmiten de persona a persona, son de larga duración y en general evolucionan lentamente.

El 82% de las muertes por enfermedades crónicas no transmisibles son causadas por alguno de estos cuatro tipos principales:

1. Enfermedades cardiovasculares
(ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares)
2. Cáncer
3. Enfermedades respiratorias crónicas 
(como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma)
4. Diabetes.

Los factores que aumentan el riesgo de morir por causa de una de las ENT son: el consumo de tabaco, la inactividad física, el uso nocivo del alcohol y la mala alimentación.

Si hacemos actividad física regularmente, nos alimentamos de manera saludable, no fumamos y consumimos alcohol de forma moderada estaremos logrando la prevención.

Es muy importante que podamos mejorar nuestros hábitos, porque de esa manera, también podemos transmitirlos a nuestros hijos.
Empecemos por más de lo bueno y menos de lo malo, por tratar de hacer buenas elecciones cada día y por ser conscientes de que con pequeños cambios en nuestras conductas, podemos vivir más y mejor.

En la próxima nota te voy a ayudar a ponerte en acción con un nuevo estilo de vida. Porque, si de prevención se trata, lo que necesitamos cuando estamos mal, debemos construirlo cuando estamos bien.

¡DECILO, CRÉELO, CRÉALO! ¡VOS PODÉS!

Texto: Verónica Segreto
Coach Saludable

> “No armo rutinas, cambio estilos de vida.”
@VERONICASEGRETO
@VEROSEGRETO
@VERÓNICA SEGRETO SALUD Y BIENESTAR