Seguinos:

Teatro a tu casa, y sin pantallas

Silvina Rodriguez y Gabriela Blanco son las creadoras del proyecto de talleres creativos "Hagamos que suceda". Ellas supieron ver una oportunidad en plena pandemia. Ofrecen un espacio para volcar la creatividad, aprender y disfrutar, mediante talleres de teatro realizados en diferentes countries, respetando todos los protocolos. 
Se trata de una novedosa idea, cuyo propósito es generar espacios para la interacción entre las personas mediante talleres de teatro, dentro de cada country o barrio cerrado y sin la necesidad de trasladarse.

Gracias a sus más de 20 años generando proyectos y a su completa formación en teatro, Silvina y Gabriela ofrecen esta moderna apuesta al arte. “Queremos acercarnos y proponerles un espacio de esparcimiento que esté en el mismo lugar donde viven”, expresan en su presentación.

El foco
Los talleres apuntan a la reconexión con el cuerpo, la naturaleza y los diferentes elementos que forman parte del entorno.

“Los espacios recreativos, que han sido más restringidos en el último tiempo por la pandemia, son fundamentales para la calidad de vida, promueven la cohesión social, generan encuentros lúdicos y de entretenimiento, lo que implica un impacto positivo en la salud.”

Requisitos: no es necesario tener experiencia o haber asistido a otros talleres de teatro. 

Participantes: adolescentes (13-18 años), jóvenes (18-29), adultos (desde 30) o adultos mayores. 

Locación: SUM, parque o espacio común, abierto o cerrado, disponible dentro del barrio en el que vivan, respetando las medidas protocolares exigidas por el Ministerio de Salud. 

Talleres de cuatro módulos independientes. 

Teatro conectivo, Teatro expresivo, Teatro colectivo, Teatro libre 

Horarios y costo: a definir una vez aprobada la propuesta. 

Mini bio

Silvina Rodríguez
Técnica Superior en Gestión y Administración de Políticas Culturales. Dentro del universo teatral realizó talleres y seminarios de puesta en escena, teatro de imagen, canto y actuación. Amplia trayectoria en el Teatro Cervantes trabajando en dirección y coordinación de producción, especialista en programación artística, producción general, asesora de la dirección general y asistente de dirección. Trabajó como asistente de dirección y productora ejecutiva en diversas obras en los teatros Lorange, Andamio 90, Teatro del Nudo, Teatro del Pueblo y Teatro de la Comedia. 

 

Gabriela Blanco
Desde 1991 se formó investigando técnicas de actuación que van desde la antropología teatral, la técnica de Jacques Lecoq y el método de acciones físicas, con diferentes docentes como Daniel Casablanca, Irina Alonso, Alejandro Catalán, María Laura Berch y Edgardo Castro, entre otros.. Participó de encuentros nacionales e internacionales con maestros del Odin Teatret y con Simon McBurney del Théâtre de Complicité. Se formó con clases de neutro, tango, danza, acrobacia, malabares, canto, violoncello, dramaturgia y guión de cine. Creativa con una sólida trayectoria en todos los aspectos del proceso creativo, desde la conceptualización y la planificación hasta la ejecución. Participó en más de 20 obras teatrales, como actriz, como asesora artística, supervisora teatral, asistente de dirección y productora. Trabajó en cine y en publicidad.

IG: @hagamosquesucedatalleres
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.