Deco & Jardín
Desde el Valle de Tafí, un jardín en altura
Silvina Buhazha de Atenor, del grupo Los Jazmines del Garden Club Argentino nos cuenta de su casa y su jardín en este bellísimo lugar.
Ideas para ambientar la recepción, ese espacio que nos representa y presenta ante nuestros invitados, aunque solo pasamos por la entrada unos segundos, esta zona de paso se convierte en la carta de presentación del interiorismo de tu casa.
“¡Al fin en casa!” La frase que todos exhalamos al llegar después de un día estresante. En el momento en el que apenas entramos a nuestro hogar, queremos encontrar un espacio para apoyar las llaves, dejar el abrigo y tal vez, sacarnos los zapatos.
En ocasiones solemos incorporar en este ambiente un dressoire, que además de ser estético, también es funcional, ya que podemos tener un espacio donde apoyar nuestras pertenencias ni bien entramos a casa.
En el Estudio, solemos presentar estas propuestas acompañadas de algún tipo de vegetación que le brinda frescura a la entrada.
Podemos sumar espejos de distintas formas pero siempre en tamaños grandes. Un dato de color según el feng shui, es nunca enfrentarlos a la puerta principal, ya que podrías rechazar la entrada de las buenas energías y por ende, las cosas buenas a tu vida. Lo mejor es situarlos estratégicamente en los laterales para que la energía fluya hacia el interior y multiplique la luminosidad.
Otra manera de decorar, es aportar diseño y arte al recibidor colocando cuadros que mantengan una línea abstracta, pero que le dan un toque de color y vida para completar el diseño.
La 40ª edición de Casa FOA, celebrada en el icónico Edificio del Plata frente al Obelisco, marcó un hito en el mundo del diseño y la arquitectura. Con su propuesta “Think inside the box”, invitó a los visitantes a experimentar y ser parte activa de los espacios, habitándolos y conectando tanto con su esencia como con su entorno.
Visitamos el jardín experimental de Paula Tarditi, paisajista formada en la prestigiosa John Brookes School of Garden Design y técnica en Floricultura por la UBA. Con una visión ecosistémica y naturalista, Paula comparte sus aprendizajes, inspiraciones y desafíos al fusionar la belleza ornamental con la ecología.
El jardín de Patsy está ubicado en Bariloche, Río Negro, Patagonia Argentina, en el faldeo del Cerro Campanario, a 900 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde allí mismo se puede ver el lago Nahuel Huapi, el Cerro Otto y el Cerro Catedral.
Tal vez no lo sabías pero el Feng Shui nos dice que cada vez que entramos a nuestra casa pasamos a formar parte de ella y cada vez que salimos cargamos energías. Por eso es que se considera tan importante trabajar en armonizar correctamente nuestros ambientes. Consultamos a Miriam Mariotto y ella nos dá algunas claves.