Todos sabemos que el ritmo de vida actual repercute tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente y cada vez nos refugiamos más en nuestra casa para relajarnos y escapar de las corridas de la rutina diaria. Quizás volver a sentirnos niños sea una muy buena forma de relajarnos, y que mejor que tener un espacio destinado exclusivamente a ello, incluso para disfrutarlos también por y con nuestros hijos.
¿Una sala de cine en casa?
Si hablamos de entretenimiento visual el cine en casa posiblemente sea el espacio más popular hoy en día, gracias a los avances de la tecnología podemos crear un ambiente totalmente teatral y elegir los accesorios, texturas y materiales adecuados para lograr la atmósfera con condiciones visuales óptimas.
Si quieres tener un cine en casa, lo primero es acondicionar acústicamente la habitación. primero se debe hacer una insonorización con paneles aislantes para evitar que el sonido salga y que penetre desde el exterior y para crear una experiencia sonora óptima, estos paneles se combinan también con materiales absorbentes que a su vez aprovechamos para decorarlo como te imagines.
Los muebles nos ayudan a crear un ambiente relajado y descontracturado a través del uso del color, la textura la forma y elementos como pufs y grandes almohadones crean una atmósfera alegre y divertida.
Las luces nos ayudan a crear diferentes atmósferas incluso replicar el tan amado cielo estrellado, pudiendo a su vez cambiar esas distintas atmósferas solo con el sonido de nuestra voz.
¿Como lo hacemos?, ¿Conoces a Sophia?
Son muchas las aplicaciones domóticas relacionadas con el ocio y los sistemas audiovisuales. Desde las más básicas, para escuchar música o las noticias en cualquier habitación de la casa, hasta aquellas que poseen los últimos contenidos a su alcance desde su dispositivo predilecto.
Sophia de @homerandco desarrollo un ecosistema 100% integrado pero aún es una solución accesible que esta cambiando la forma en que vivimos y conectamos con nuestro entorno, ahorrando energía y proveyendo mayor seguridad. Con este sistema podemos comandar y administrar todos los sistemas y dispositivos existentes en nuestro hogar ya sean inteligentes o no, incluso la iluminación, refrigeración, cortinas y equipos de audio, elementos fundamentales para lograr que la experiencia de nuestro cine en casa sea inigualable.
¿Imaginate si solo con hablarle a Sophia en nuestro celular comandamos nuestro ambiente? Todos los comandos de administración y manejo de nuestro hogar pueden ser ejecutados por nosotros mismos y con nuestra voz a través del teléfono, el reloj o la tablet, pero solo si así lo deseamos porque a diferencia de otros sistemas, somos nosotros quienes decidimos si Sophia puede escucharnos o no.
Como vemos las posibilidades son infinitas, solo hay que sentarse a imaginar ese espacio ideal para relajar nuestra mente y disfrutar de nuestros momentos de ocio.
Texto: Arq. Daniela Figiacone
Contacto: +541160941504
arq.dmf@gmail.com
IG: @df_arquitectura
Fotos: Homer & Co