Fines de verano en la huerta

Desde Huerta a tu Casa nos cuentan cuáles son las especies de ciclo más largo que necesitan adelantar la siembra y las tareas recomendadas en esta época del año.  

Fines de verano en la huerta


Ya estamos a fines del verano y es una época ideal para comenzar con la siembra de las especies de ciclo más largo de la temporada Otoño- Invierno.  


Te contamos cuáles son:


Brócoli


Repollos


Coliflor


Repollitos de Bruselas


Habas


Puerro


Cebolla de verdeo


Alcaucil


¿Por qué adelantar la siembra?


Con estas especies nos tenemos que anticipar preparando la siembra en almácigos para que desarrollen y cuando llegue el otoño ya están listos para pasarlos a la huerta, acumulen las horas de frío necesarias y den una cosecha adecuada.


Para eso tendrás que preparar en los semilleros o en las bandejas de cultivo o en las macetas biodegradables, el sustrato y las semillas.


Estos almácigos tienen que estar protegidos del calor y regalarlos al menos 2 veces por día para su correcto desarrollo.



En la próxima entrega continuamos con la siembra de especies de ciclo corto para que termines con la huerta de siembra de temporada Otoño-Invierno.


Seguí a @huertaatucasa.ar para ver los kits de siembra completos que ya están disponibles para que puedas empezar! 




Kits completos con las macetas biodegradables, sustrato,semillas, indicadores y caja reutilizable. Todo listo para empezar la siembra.

artículos relacionados

Cómo hacer brillar un espacio con la iluminación correspondiente

Deco & Jardín

Cómo hacer brillar un espacio con la iluminación correspondiente

A la hora de planificar la decoración de tu hogar, una de las cosas que no tenemos en cuenta y es muy importante es la iluminación. Para que nuestros muebles y cortinas se luzcan al máximo, hay que prestar atención a la luz con la que los mirás.

Deco Rústica: tendencia en este invierno

Deco & Jardín

Deco Rústica: tendencia en este invierno

Este tipo de decoración es ideal para cuando querés combinar lo campestre y lo natural con modernidad.

Materiales que le dan vida y durabilidad a tu cocina

Deco & Jardín

Materiales que le dan vida y durabilidad a tu cocina

Elegir los materiales para tu hogar no es tarea fácil, hay que asegurarse de que la elección sea la correcta, pensando siempre a futuro. Hoy te traemos una propuesta súper moderna y de gran calidad: Dekton/Neolith. Tomá nota.

Un buen anfitrión

Deco & Jardín

Un buen anfitrión

A la hora de recibir en casa es importante tener en cuenta ciertas normas de protocolo. Te damos toda la data.