La cocina: El corazón de la casa

Los estilos de cocinas son el reflejo de los gustos, preferencias y estilos de vida de los propietarios. Las cocinas son consideradas el corazón de los hogares. Por lo que también se podría decir que, las cocinas son la fuente de energía para el cuerpo, la mente y el alma.

La cocina: El corazón de la casa
El concepto de que la cocina es solo un lugar para cocinar, ya no existe en la actualidad. Las cocinas hoy en día son espacios utilitarios donde se pueden crear recuerdos y momentos memorables con familiares y amigos. Son espacios dinámicos que continuarán evolucionando para cambiar con las necesidades y estilos de vida del propietario moderno.
Según el Feng Shui, en la cocina encontramos el centro de la casa, ya que ahí está todo lo que nos nutre y nos garantiza la supervivencia. Al ser el corazón del hogar, no es de extrañar que el Feng Shui en la cocina te invite a que en ella haya siempre un office.
Muchas personas eligen dentro de la cocina un área cómoda para sentarse y compartir. Estos espacios son considerados el eje principal del hogar.

Transformar tu espacio de cocina en un familyroom es una excelente idea para cualquier hogar, ya que es el lugar donde se reúnen todos los miembros de la familia, donde se intercambian historias y momentos, y en muchos casos, donde se come todos juntos. Puede ser también, un espacio para recibir y pasar el tiempo con amigos.

La cocina: El corazón de la casa
La isla
Incluir una isla en la cocina sigue siendo un privilegio para ambientes grandes. Son ideales como enlace de conexión entre todas las zonas de cocina y sus lugares de trabajo.

En la isla se puede colocar una bacha, hornallas, cajas para guardar alimentos o utensilios de cocina, y mucho más. Pero este espacio
no es solo una unidad funcional, también es un elemento decorativo, un acento y un punto focal en la cocina. Es por eso que los diseñadores proponen enfatizar su ubicación central y su papel.

La disposición de la isla es clave ya que proporcionará diversas funciones. Este oasis es el lugar de la casa que invita a las personas a sentarse, quedarse, charlar, hacer su trabajo y ponerse al día con todas las noticias, si así lo desean. En ciertos momentos del día, como el desayuno o la cena. cumple la función exclusiva de mesa.

La cocina: El corazón de la casa
La cocina: El corazón de la casa

IMPORTANTE!
  • Planificar con cuidado los gabinetes y el almacenamiento para lograr un aspecto neutro y bien cuidado.
  • Respetar el lugar de cada elemento para que la cocina se mantenga ordenada por dentro y por fuera, evitando que cualquier desorden altere el estilo.
  • Animarse a incluir otros elementos que representen funcionalidad y confort. Por ejemplo, un sillón, el cual dependiendo del ambiente y de la cantidad de espacio, puede ser una buena idea

La cocina: El corazón de la casa

Blancos

Las superficies blancas y limpias sirven para crear un espacio luminoso y aireado, incluso en las cocinas más pequeñas. Pero el blanco no tiene por qué significar monocromo. Las maderas de tonos suaves como el pino pueden agregar de inmediato mucha calidez al espacio de tu cocina.

Al planificar bien tu cocina se convertirá en ese espacio donde todos quieren ir
por ser la zona cómoda, acogedora y práctica que todos necesitamos tener en casa

TEXTO: Cintia Benitez
Directora Estudio Wincort Design

Wincort Design
Tel: 11 31677571
info@wincortdesign.com.ar
IG : @wincortdesign

artículos relacionados

Un buen anfitrión
Deco & Jardín

Un buen anfitrión

A la hora de recibir en casa es importante tener en cuenta ciertas normas de protocolo. Te damos toda la data.

Plantas y flores: piezas claves para decorar un ambiente
Deco & Jardín

Plantas y flores: piezas claves para decorar un ambiente

Además de que nos encantan y de que le aportan una determinada estética a los espacios, las plantas tienen beneficios que no todos conocen. Te los contamos.

Integración de plantas nativas
Deco & Jardín

Integración de plantas nativas

Hace siete años, aterricé en el Valle de Utracán, en un océano de flechillas, poas, pajas, olivillos y caldenes, con el proyecto de explotar ganaderamente un campo pampeano en la localidad de Quehué. Allí nació el sueño de un jardín de grandes canteros, en principio con arbustos y plantas, que me eran familiares en el jardín de Buenos Aires. 

Manteles impermeables: deco funcional a tu vida cotidiana
Deco & Jardín

Manteles impermeables: deco funcional a tu vida cotidiana

En esta nueva edición queremos acercarte nuestros manteles vinílicos, caracterizados por nuestros clientes como “bellos” y “súper prácticos”. Es por esto que siempre comentamos que nos parece el producto perfecto que combina la estética y practicidad al momento de vestir una mesa.