La habitación: el rincón mas tuyo de la casa

Este ambiente de la casa es lo primero que ves al empezar tu día y lo último que tus ojos contemplan antes de cerrarse. Tu dormitorio es el lugar en el que más seguro te sentís y merece que prestes especial cuidado a la hora de diseñarlo. 

La habitación: el rincón mas tuyo de la casa
Hay varios tips a tener en cuenta antes de empezar a decorar y distribuir los elementos. Para que encuentres inspiración y veas distintas ideas de decoración, te presentamos algunas habitaciones diseñadas por nuestro Estudio Wincort Design. 

En estas imágenes podrás conocer estilos, ver cómo quedan diferentes colores en las paredes, descubrir nuevas formas de aprovechar el espacio y ganar zonas de almacenaje. 

El espejo, es un ejemplo clave a la hora de buscar ampliar espacios, ya que da la sensación de que son más grandes. También, los colores claros, en espacios pequeños, generan cierta apariencia de amplitud. 

La iluminación es también un punto esencial, si pensamos en la cantidad de tiempo que hoy en día pasamos en nuestro dormitorio. La luz natural es imprescindible para actividades como la lectura y el estudio, y junto con la ventilación natural, hacen que el ambiente sea más cálido y agradable. Si hablamos de iluminación artificial, el estudio pone especial atención en su diseño, utilizando artefactos directos e indirectos, que crean distintas sensaciones a lo largo del día, así como luminarias frías o cálidas, que producen diversos efectos de sombras dependiendo de lo que se quiera iluminar. 

En habitaciones grandes, si es posible, intentamos que la televisión no esté frente a la cama, ya que el feng shui aconseja que los espejos no miren directo a la cama, porque afectan negativamente a la salud del ocupante, y la pantalla del televisor genera este efecto cuando está apagado. Por esto, nos gusta armar pequeños espacios tipo “living” dentro del cuarto, donde se dé la posibilidad de sentarse a ver la TV o a leer un libro. Otra opción sería optar por modelos de muebles motorizados, para que el televisor se pueda esconder dentro cuando no se usa. 

En Estudio Wincort nos encargamos de acompañarte en cada detalle, y diseñar a gusto y medida junto con el cliente. Ofrecemos asesoramiento totalmente personalizado, desde las cortinas y los almohadones, hasta el último detalle de la decoración.*


TEXTO: Cintia Benitez
Directora Estudio Wincort Design

Wincort Design
Tel: 11 31677571
info@wincortdesign.com.ar
IG : @wincortdesign  

artículos relacionados

Un buen anfitrión
Deco & Jardín

Un buen anfitrión

A la hora de recibir en casa es importante tener en cuenta ciertas normas de protocolo. Te damos toda la data.

Plantas y flores: piezas claves para decorar un ambiente
Deco & Jardín

Plantas y flores: piezas claves para decorar un ambiente

Además de que nos encantan y de que le aportan una determinada estética a los espacios, las plantas tienen beneficios que no todos conocen. Te los contamos.

Integración de plantas nativas
Deco & Jardín

Integración de plantas nativas

Hace siete años, aterricé en el Valle de Utracán, en un océano de flechillas, poas, pajas, olivillos y caldenes, con el proyecto de explotar ganaderamente un campo pampeano en la localidad de Quehué. Allí nació el sueño de un jardín de grandes canteros, en principio con arbustos y plantas, que me eran familiares en el jardín de Buenos Aires. 

Manteles impermeables: deco funcional a tu vida cotidiana
Deco & Jardín

Manteles impermeables: deco funcional a tu vida cotidiana

En esta nueva edición queremos acercarte nuestros manteles vinílicos, caracterizados por nuestros clientes como “bellos” y “súper prácticos”. Es por esto que siempre comentamos que nos parece el producto perfecto que combina la estética y practicidad al momento de vestir una mesa.