Orquídeas de Invierno

¿Cómo cuidamos las orquídeas en invierno?

Orquídeas de Invierno

La flor remomendada del mes es la Orquidea Cymbidium, florece en invierno y primavera.

Esta flor es capaz de resistir heladas suaves y breves, sin que la orquídea sufra ningún tipo de daño. Este tipo de orquídea se caracteriza por tener unas flores muy duraderas -duran hasta dos meses-, con su textura particular que parecen de cera, y en ocasiones son perfumadas. Tienen una gama de muchos colores que van del blanco al marrón pasando por el rosado, el rojo, verde, amarillo, y tonos bronce y cobre.

Es fundamental saber el nombre de la orquídea que tenemos o queremos tener. Saber eso nos va a indicar qué condiciones medioambientales (temperatura, luz, etc.) necesita. Así sabemos si se puede cultivar en el jardín.

Las orquídeas son más fuertes de lo que parecen. Es vital la elección de la especie y del lugar, ya que allí estará todo el año. Lo que sí en temporada fría, se debe disminuir la frecuencia del riego y, en las que necesitan reposo, respetarlo. ¿Se preguntarán qué es reposo?

Es suspender el riego. No se mueren. No sólo no mueren sino que, en el caso de especies que lo requieren, induce la floración.

Guillermina es una lectora que le encanta compartir con el resto de las lectoras su pasión por las orquideas. Podrán visitar su Instagram @guiarias.orquideas

artículos relacionados

Cómo hacer brillar un espacio con la iluminación correspondiente

Deco & Jardín

Cómo hacer brillar un espacio con la iluminación correspondiente

A la hora de planificar la decoración de tu hogar, una de las cosas que no tenemos en cuenta y es muy importante es la iluminación. Para que nuestros muebles y cortinas se luzcan al máximo, hay que prestar atención a la luz con la que los mirás.

Deco Rústica: tendencia en este invierno

Deco & Jardín

Deco Rústica: tendencia en este invierno

Este tipo de decoración es ideal para cuando querés combinar lo campestre y lo natural con modernidad.

Materiales que le dan vida y durabilidad a tu cocina

Deco & Jardín

Materiales que le dan vida y durabilidad a tu cocina

Elegir los materiales para tu hogar no es tarea fácil, hay que asegurarse de que la elección sea la correcta, pensando siempre a futuro. Hoy te traemos una propuesta súper moderna y de gran calidad: Dekton/Neolith. Tomá nota.

Un buen anfitrión

Deco & Jardín

Un buen anfitrión

A la hora de recibir en casa es importante tener en cuenta ciertas normas de protocolo. Te damos toda la data.