Deco & Jardín
Desde el Valle de Tafí, un jardín en altura
Silvina Buhazha de Atenor, del grupo Los Jazmines del Garden Club Argentino nos cuenta de su casa y su jardín en este bellísimo lugar.
¿Cómo cuidamos las orquídeas en invierno?
La flor remomendada del mes es la Orquidea Cymbidium, florece en invierno y primavera.
Esta flor es capaz de resistir heladas suaves y breves, sin que la orquídea sufra ningún tipo de daño. Este tipo de orquídea se caracteriza por tener unas flores muy duraderas -duran hasta dos meses-, con su textura particular que parecen de cera, y en ocasiones son perfumadas. Tienen una gama de muchos colores que van del blanco al marrón pasando por el rosado, el rojo, verde, amarillo, y tonos bronce y cobre.
Es fundamental saber el nombre de la orquídea que tenemos o queremos tener. Saber eso nos va a indicar qué condiciones medioambientales (temperatura, luz, etc.) necesita. Así sabemos si se puede cultivar en el jardín.
Las orquídeas son más fuertes de lo que parecen. Es vital la elección de la especie y del lugar, ya que allí estará todo el año. Lo que sí en temporada fría, se debe disminuir la frecuencia del riego y, en las que necesitan reposo, respetarlo. ¿Se preguntarán qué es reposo?
Es suspender el riego. No se mueren. No sólo no mueren sino que, en el caso de especies que lo requieren, induce la floración.
Guillermina es una lectora que le encanta compartir con el resto de las lectoras su pasión por las orquideas. Podrán visitar su Instagram @guiarias.orquideas
La 40ª edición de Casa FOA, celebrada en el icónico Edificio del Plata frente al Obelisco, marcó un hito en el mundo del diseño y la arquitectura. Con su propuesta “Think inside the box”, invitó a los visitantes a experimentar y ser parte activa de los espacios, habitándolos y conectando tanto con su esencia como con su entorno.
Visitamos el jardín experimental de Paula Tarditi, paisajista formada en la prestigiosa John Brookes School of Garden Design y técnica en Floricultura por la UBA. Con una visión ecosistémica y naturalista, Paula comparte sus aprendizajes, inspiraciones y desafíos al fusionar la belleza ornamental con la ecología.
El jardín de Patsy está ubicado en Bariloche, Río Negro, Patagonia Argentina, en el faldeo del Cerro Campanario, a 900 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde allí mismo se puede ver el lago Nahuel Huapi, el Cerro Otto y el Cerro Catedral.
Tal vez no lo sabías pero el Feng Shui nos dice que cada vez que entramos a nuestra casa pasamos a formar parte de ella y cada vez que salimos cargamos energías. Por eso es que se considera tan importante trabajar en armonizar correctamente nuestros ambientes. Consultamos a Miriam Mariotto y ella nos dá algunas claves.