Orquídeas de Invierno
¿Cómo cuidamos las orquídeas en invierno?

La flor remomendada del mes es la Orquidea Cymbidium, florece en invierno y primavera.
Esta flor es capaz de resistir heladas suaves y breves, sin que la orquídea sufra ningún tipo de daño. Este tipo de orquídea se caracteriza por tener unas flores muy duraderas -duran hasta dos meses-, con su textura particular que parecen de cera, y en ocasiones son perfumadas. Tienen una gama de muchos colores que van del blanco al marrón pasando por el rosado, el rojo, verde, amarillo, y tonos bronce y cobre.
Es fundamental saber el nombre de la orquídea que tenemos o queremos tener. Saber eso nos va a indicar qué condiciones medioambientales (temperatura, luz, etc.) necesita. Así sabemos si se puede cultivar en el jardín.
Las orquídeas son más fuertes de lo que parecen. Es vital la elección de la especie y del lugar, ya que allí estará todo el año. Lo que sí en temporada fría, se debe disminuir la frecuencia del riego y, en las que necesitan reposo, respetarlo. ¿Se preguntarán qué es reposo?
Es suspender el riego. No se mueren. No sólo no mueren sino que, en el caso de especies que lo requieren, induce la floración.
Guillermina es una lectora que le encanta compartir con el resto de las lectoras su pasión por las orquideas. Podrán visitar su Instagram @guiarias.orquideas
artículos relacionados
Deco & Jardín
Muchtek en CASA FOA Edición Córdoba “PATRIMONIO Y EVOLUCIÓN”
MUCHTEK 20° Aniversario - Construyendo trayectoria. La empresa líder en perfiles para aberturas y productos arquitectónicos de PVC es nuevamente sponsor y presenta innovación, tecnología y diseño en la tercera edición federal del evento de arquitectura e interiorismo más importante de Argentina.

Deco & Jardín
SBG: Innovación, diseño y atención personalizada para transformar tus espacios
Visitamos el showroom de SBG en Palermo Hollywood, un espacio exclusivo que combina diseño e inspiración. Un lugar único donde descubrir porcelanatos, muebles de baño, sanitarios y griferías que transforman cualquier proyecto en algo extraordinario.

Deco & Jardín
Los Detalles que Hacen la Diferencia en la Decoración
Cuando se trata de diseño de interiores, los grandes conceptos como la iluminación, la proporción y la paleta de colores son fundamentales. Pero hay algo más que lleva un espacio de lo correcto a lo espectacular: los detalles. Son esos elementos sutiles, a veces casi imperceptibles, los que aportan carácter, calidez y una identidad única a cada ambiente.

Deco & Jardín
Proporción y Escala: El Secreto para un espacio de lujo silencioso
Cuando entrás a un ambiente y todo se siente en armonía, seguramente hay detrás un gran trabajo en la selección de la proporción y escala de los elementos. Estos dos conceptos son esenciales en el diseño de interiores porque determinan cómo se relacionan los muebles, objetos y espacios entre sí, generando una composición equilibrada y estéticamente agradable.