La flor remomendada del mes es la Orquidea Cymbidium, florece en invierno y primavera.
Esta flor es capaz de resistir heladas suaves y breves, sin que la orquídea sufra ningún tipo de daño. Este tipo de orquídea se caracteriza por tener unas flores muy duraderas -duran hasta dos meses-, con su textura particular que parecen de cera, y en ocasiones son perfumadas. Tienen una gama de muchos colores que van del blanco al marrón pasando por el rosado, el rojo, verde, amarillo, y tonos bronce y cobre.
Es fundamental saber el nombre de la orquídea que tenemos o queremos tener. Saber eso nos va a indicar qué condiciones medioambientales (temperatura, luz, etc.) necesita. Así sabemos si se puede cultivar en el jardín.
Las orquídeas son más fuertes de lo que parecen. Es vital la elección de la especie y del lugar, ya que allí estará todo el año. Lo que sí en temporada fría, se debe disminuir la frecuencia del riego y, en las que necesitan reposo, respetarlo. ¿Se preguntarán qué es reposo?
Es suspender el riego. No se mueren. No sólo no mueren sino que, en el caso de especies que lo requieren, induce la floración.
Guillermina es una lectora que le encanta compartir con el resto de las lectoras su pasión por las orquideas. Podrán visitar su Instagram @guiarias.orquideas