Deco & Jardín
Desde el Valle de Tafí, un jardín en altura
Silvina Buhazha de Atenor, del grupo Los Jazmines del Garden Club Argentino nos cuenta de su casa y su jardín en este bellísimo lugar.
Con el cambio de estación a todos nos gusta tener nuestra casa linda para poder recibir amigos y pasar más tiempo en nuestros interiores y jardines.
Si de tendencias se trata es importante entender que hoy la multiplicidad de materiales es lo que nos acerca a la conjugación ideal para lograr diseños frescos y creativos. Con este tip, nos alejamos de pensar que todo tiene que combinar perfecto con todo, está permitido el mix de texturas, estilos y materiales, dando así espacios más divertidos y vividos.
El mimbre, rattan, hierro y maderas en tonos claros dicen presente, así como también el color negro, que ya es tendencia mundial tanto en mobiliario como en iluminación y objetos decorativos. Siguen también los tonos nude, pasteles y neutros.
El mundo vegetal aparece como complemento imprescindible en los interiores, hojas de gran porte, mezcladas con suculentas y carnosas dan cierre a espacios, a veces, hasta de aspecto selvático. Utilizando este recurso podemos aprovechar objetos de cestería, tachos metálicos y objetos enlozados como contenedores
La 40ª edición de Casa FOA, celebrada en el icónico Edificio del Plata frente al Obelisco, marcó un hito en el mundo del diseño y la arquitectura. Con su propuesta “Think inside the box”, invitó a los visitantes a experimentar y ser parte activa de los espacios, habitándolos y conectando tanto con su esencia como con su entorno.
Visitamos el jardín experimental de Paula Tarditi, paisajista formada en la prestigiosa John Brookes School of Garden Design y técnica en Floricultura por la UBA. Con una visión ecosistémica y naturalista, Paula comparte sus aprendizajes, inspiraciones y desafíos al fusionar la belleza ornamental con la ecología.
El jardín de Patsy está ubicado en Bariloche, Río Negro, Patagonia Argentina, en el faldeo del Cerro Campanario, a 900 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde allí mismo se puede ver el lago Nahuel Huapi, el Cerro Otto y el Cerro Catedral.
Tal vez no lo sabías pero el Feng Shui nos dice que cada vez que entramos a nuestra casa pasamos a formar parte de ella y cada vez que salimos cargamos energías. Por eso es que se considera tan importante trabajar en armonizar correctamente nuestros ambientes. Consultamos a Miriam Mariotto y ella nos dá algunas claves.