Si, hay otra vida. Al elegir la vida en un barrio privado elegís disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y la seguridad. Valorás lo importante que es contar con una buena calidad de vida. Pero es probable que surjan factores que puedan arruinar tu comodidad y uno de ellos, en la actualidad argentina, son los problemas con la red eléctrica y las variaciones de tensión.
La TENSIÓN DE LA RED ELÉCTRICA puede variar por diferentes motivos.
Los más comunes son:
- La distancia al transformador de distribución de la compañía de electricidad.
- La cercanía de importantes instalaciones industriales.
- La demanda creciente de consumo eléctrico.
- Las condiciones climáticas.
Estas variaciones pueden afectar el funcionamiento de tus equipos eléctricos o electrónicos, causando daños, desperfectos o pérdidas de datos en una computadora.
Para evitar estos inconvenientes, lo mejor es un ESTABILIZADOR DE TENSIÓN. Éste es un dispositivo que regula el voltaje de salida y lo mantiene en un nivel óptimo, independientemente de las fluctuaciones de la red eléctrica en la entrada.
Pero no todos los estabilizadores son iguales. Es importante utilizar aquellos que se destaquen por su calidad, eficiencia y confiabilidad y que cumplan las funciones de estabilizar y proteger.
Los estabilizadores de tensión ENERGIT, una empresa argentina con más de 40 años de experiencia y reconocimiento en electrónica de potencia, tienen todos esos atributos:
- Son totalmente automáticos, lo que significa que no requieren de ningún ajuste manual.
- Son silenciosos.
- Son capaces de regular la tensión de forma rápida y precisa.
- Permiten proteger tus equipos eléctricos y electrónicos de la baja o alta tensión, tanto transitorias como permanentes, y así evitar que se deterioren, se malogren o consuman más energía de la necesaria.
¿Qué valores de tensión son los adecuados para alimentar tus equipos?
La tensión normal de alimentación domiciliaria es de 220 volts. Sin embargo, esta tensión en la realidad puede variar según la zona y el momento del día.
- BAJA TENSIÓN. Si la tensión es demasiado baja (por ejemplo 150/160 Volts), algunos electrodomésticos no arrancarán o funcionarán mal, o consumiendo más corriente de lo normal y desgastándose más rápido. Esto implica un mayor gasto de dinero y una menor vida útil de los equipos.
- ALTA TENSIÓN. Si la tensión es demasiado alta (por ejemplo 245 Volts), los equipos eléctricos y electrónicos del hogar estarán en riesgo, ya que pueden sufrir sobrecalentamiento, quemaduras o cortocircuitos.
Por eso, es importante que la tensión de salida de los estabilizadores de tensión de ENERGIT se mantenga siempre en un valor seguro y estable, que garantice el correcto funcionamiento y la protección de tus equipos.
Pero, ¿Cómo saber qué equipo debo elegir para mi casa?
ENERGIT ofrece (entre otros) dos líneas preferenciales de estabilizadores de tensión.
Línea STARLINE:
Hasta 30 Amperes permanentes (90 A pico).
Línea MICROSTAR
Hasta 80 Amperes permanentes (480 A pico).
Esta línea MICROSTAR se divide en dos modelos: el XM para instalaciones monofásicas, y el XT para instalaciones trifásicas.
CONCLUSIÓN:
No dejés que las variaciones de tensión te impidan disfrutar de la vida en el country. Asegurá tu protección con los ESTABILIZADORES DE TENSIÓN de ENERGIT y viví tranquilo y cómodo.
Si querés saber más sobre los estabilizadores de tensión de ENERGIT (modelo, potencia y garantía) podés contactarte a través de los siguientes medios, y recibir el más completo asesoramiento: