Maria Pinola y Natalia Pierri, nuestras asesoras de imagen nos dan algunos secretos que nos ayudarán a definir si vale la pena gastar en una prenda o no.
Muchas veces nos encontramos con valores muy altos en ciertas prendas, frente a esto existen 3 posibles reacciones:
- No compramos nada ya que es demasiado costoso y nos excede.
- Compramos sin pensar mucho más
- No compramos pero nos quedamos pensando si realmente vale la pena ó no, cuánto uso le daremos, etc.
Es en ese último punto muchos quedamos varados en la indecisión y ahí es que empezamos con las consultas a quienes consideramos referentes en estos temas para que nos ayuden.
Lo cierto es que no hay una respuesta única. La respuesta correcta depende mucho de cada uno de nosotros.
¿De que depende? De los objetivos laborales ó personales, de tu trabajo y el rol que ocupas ó a donde te gustaría llegar, de tus actividades diarias, del entorno social, etc.
No es sólo por la prenda ó el costo de la misma, es porque todos tenemos un rol que desempeñamos y el vestuario que necesitamos va ir con ese rol.
William Shakespeare decía que: "El mundo es una gran obra de arte y los hombres y mujeres simples actores" Con esto reflexiono que todos desempeñamos diferentes roles en nuestra vida, queremos proyectar una imagen en cada ámbito y para eso es de GRAN ayuda nuestra ropa, como un actor la necesita para terminar de interpretar su personaje.
Nunca olvides que la MODA comunica, las prendas, los accesorios y nuestra forma personal de usarlos hablan antes que nosotros. No importa lo que gastes, importa cómo lo sentis y lo que estás transmitiendo.
Como conclusión, antes de comprar una prenda ó un accesorio, no sólo debemos pensar en cuánto uso le daremos, sino si representa nuestra personalidad y si se encuentra alineado con nuestro rol y nuestras actividades.