10 tips para cuidar tu imagen en reuniones laborales virtuales

Con estos tips queremos ayudarte en este nuevo escenario donde el aislamiento hizo del home office algo más habitual de lo que muchos esperábamos y donde algunas veces somos requeridos para un encuentro "cara a cara", aunque sea a través de una pantalla.

10 tips para cuidar tu imagen en reuniones laborales virtuales

Para tener en cuenta en tus reuniones laborales virtuales:

  1. El entorno: Es extremadamente importante que el entorno donde decidas desarrollar tu reunión, tenga connotaciones profesionales o sea neutro, en este último caso puede ser una pared blanca, con un pequeño cuadro o simplemente hojas verdes naturales, arreglo floral.
  2. Tu imagen general en la pantalla: A la hora de pensar en una reunión virtual lo importante es que lo que el ojo observador ve, es una foto 4 x 4, significa que tu cabello, rostro, cuello y escote juegan un rol principal. Es necesario saber tu tipo de rostro para potenciar tus facciones y suavizar las que no te hacen sentir tan cómodo, y sobre todo saber elegir el escote.
  3. Accesorios. Los accesorios juegan un papel relevante, ya que acá es importante encontrar la medida justa entre un accesorio extremadamente ruidoso o llamativo y captar la atención del publico con los colore metales y diseño de collares, aros y anillos (tus manos se ven cuando gesticulas ojo!) Usa accesorios!
  4. Peinado. Tu peinado tiene que ser prolijo, la parte de atrás de tu cabeza puede quedar en evidencia cuando miras hacia el costado. Un peinado siempre acorde a tus facciones, ahora mas que nunca ya que ellas estarán en primer plano todo el tiempo. No te relajes con la imagen, estas en público virtual, pero público al fin.
  5. Vestimenta. Tu vestimenta tiene que estar completa! No te vistas de la cintura para arriba, todos jugamos roles y nos creemos un personaje, nos ponemos “el traje de ese personaje”, para trabajar en público vestite de cabeza a pies aunque las piernas no se vean, ayudará a que te sientas más seguro!
  6. Uñas. Uñas extremadamente prolijas, las manos se mueven cuando hablamos y están muy cerca de la cámara, las desprolijidades del esmalte se ven!
  7. Make up. Ahora mas que nunca, las pieles se empalidecen mucho en la cámara, tenes que aplicar un poco más de color de lo que estabas acostumbrada. Ahora mas que nunca la técnica de visagismo te puede ayudar a definir facciones, agregar profundidad exaltar con claridad puntos favorables.
  8. Jerarquizar la parte superior de tu conjunto. Elegí generos llamativos, no solo en trama y estampa, sino mas bien en calidad, que se noten lindas telas. Sedas, gasa., evita el algodón.
  9. Postura. Tu postura tiene que ser recta, la columna derecha y habla mirando a la cámara. No juegues con las manos, el pelo y cualquier parte del cuerpo, trata de mantener una postura elegante y profesional todo el tiempo que dure la reunión.
  10. Señal wifi. Elegí un sector de tu hogar que sepas que hay buena señal de wifi. Nada mas incomodo que escuchar dos horas de una conversación que se congela. Si hay sectores donde no llega perfectamente tu wifi no los elijas.

Texto Natalia Pierri y Maria Pinola

Contacto para cursos de Asesoria de Imagen y Protocolo:

www.estilosolana.com.ar

www.grupoimagenweb.com.ar

Ig @Estilosolana

Ig@grupoimagenmariapinola

1544292967 o 11 44268008 

info@estilosolana.com.ar

artículos relacionados

Deslumbrar en Navidad y Año Nuevo: Una guía para vestirte con los colores de moda

Moda & Front Row

Deslumbrar en Navidad y Año Nuevo: Una guía para vestirte con los colores de moda

Diciembre es famoso por ser el mes más cargado de todo tipo de eventos y festejos sociales, laborales y familiares. Sin embargo, sin lugar a dudas, las reuniones de Navidad y Año Nuevo son las más esperadas para juntarnos en familia o con amigos, agasajarlos y preparar con esmero nuestro outfit, como símbolo de respeto y reconocimiento a las tradiciones.

Tiempo de organizar el guardarropas

Moda & Front Row

Tiempo de organizar el guardarropas

Llegó la primavera y es momento de hacer limpieza, orden y recambio de prendas en nuestro vestidor. Poné atención y tomá nota.

Imagen personal: una clave para el logro de objetivos

Moda & Front Row

Imagen personal: una clave para el logro de objetivos

La imagen personal es nuestra carta de presentación.

¿Necesitas un cambio de look?

Moda & Front Row

¿Necesitas un cambio de look?

Se viene el invierno y es un buen momento para romper con la monotonía y pensar un cambio de look. Tal vez no te animás a un corte de pelo pero estás más para variar tu color o darle algo de luz.