Mas allá, de las tendencias, lo importante es tomar de éstas las prendas que mejor se adecúan a la figura de cada mujer, esa es la clave para vestirse con estilo, por tal motivo, a la hora de elegir las prendas de temporada, lo ideal es buscar aquello que favorece la figura y que destaca lo mejor de ella.
Aquí las reglas de estilo infalibles:
- Las faldas y los vestidos que sean rectos: ideales para disimular las caderas y si el largo es a la rodilla, mejor, ya que este es el largo que favorece tanto a las mujeres altas como a las más bajitas. Otro punto importante es que no marquen demasiado las caderas ya que esto pue- de hacer que el cuerpo se vea desproporcionado sobre todo en esta zona y enfatizará el lado más curvilíneo de tu figura. Una imagen lánguida se logra con prendas que acaricien el cuerpo y no que ajusten.
- Elegir stilettos u otro tipo de zapato color piel: alargan la línea del empeine y hacen que la pierna parezca más extensa. si son stilettos o zapatos que terminan en punta, mucho mejor, ya que generan continuidad en la pierna y ésta se verá mucho más larga.
- Llevar pantalones rectos o levemente acampanados en la botamanga: El gran truco en este tip es que el largo del pantalón tape el zapato (si tiene taco, mucho mejor). Esto agregará unos centímetros a tus piernas y ni hablar si el pantalón es tiro alto, ese truco es perfecto para lucir piernas estilizadas.
- Camisas y remeras con escote V: Para mujeres con cuello o torso corto, este con- sejo es ideal, el escote V alarga el torso y te hará ver más estilizada en esta zona. Conviene evitar las rayas horizontales y los cortes con cinturón, el escote bote, los collares tipo gargantilla y las poleras.
- Armar outfits en un solo tono o monocromáticos: generan la ilusión óptica de continuidad en el cuerpo, que suma altura y estiliza la figura. La imagen no depende del tipo de cuerpo sino del efecto que generamos. El asesoramiento de imagen nos otorga diferentes recursos para lograr una nueva impresión. solo se debe tener bien en claro el tipo de figura que se tiene y elegir las prendas adecuadas para ella.
El cuerpo perfecto no existe, la clave está en cómo hagamos lucir nuestros puntos fuertes y disimulemos las debilidades.