Claves para descubrir tu estilo

 ¿Cual es tu estilo?

 Claves para descubrir tu estilo

El estilo está íntimamente relacionado con nuestra forma de ser, nuestra forma de expresarnos, nuestros gustos y preferencias. Es la forma que elegimos para mostramos ante los demás y transmitir “eso” que muchas veces no llegamos a decir con palabras. 


Se puede trabajar, explorar y mejorar, por supuesto, pero siempre investigando en nuestros gustos, nuestras elecciones y nuestra personalidad, por eso lo llamamos Estilos de Personalidad al Vestir.

Hay varios “detalles” a tener en cuenta en el camino para encontrar, mejorar y resaltar nuestro propio estilo que, aunque compartamos con otros las palabras que puedan definirlo siempre va a ser diferente ya que en él tiene que expresarse nuestra personalidad. 


No se trata sólo de vestirse adecuadamente para tu tipo de cuerpo, hay más herramientas que quiero compartir con ustedes:


- Personalidad: Como decía anteriormente, el estilo está ligado a nuestra personalidad. Es muy importante poder expresar quienes somos a través de la elección de nuestras prendas, colores y accesorios. Cuando esas elecciones están en sintonía con nuestra forma de ser, el estilo fluye y se nota.


- Proporciones y Balance: Cuando conocemos nuestro tipo de cuerpo, nuestro tipo de rostro y las proporciones de nuestro cuerpo realizamos mejores elecciones en cuanto a prendas y accesorios. No perdemos tiempo con cortes, líneas ó colores que no nos benefician y por el contrario sacamos partido de lo mejor que tenemos haciendo buenas compras y buenas elecciones. 

Es importante crear balance al vestirnos, lo “desproporcionado” el ojo lo ve “mal” estéticamente hablando. Cuando hablamos de proporciones me refiero al largo de las polleras y pantalones, los largos de las mangas de camisas, blazers y tapados. El tamaño de los accesorios con respecto a nuestra altura y estructura corporal. Al hablar de accesorios me refiero a tener mucho cuidado con el tamaño de las carteras, los tacos o plataformas de los zapatos, la elección de los cinturones, aros y collares. Todo debe armonizar con nuestra estructura corporal, para lo cual debo observar cómo me queda en un espejo de cuerpo entero y ver la figura completa.

 

Mucho volumen en la falda y exceso de todo!


-Colores y Texturas: El color bien elegido armoniza con nuestro color de pelo, ojos y piel; nos hace ver más frescas, realza nuestra la belleza natural. Recordá que la protagonista sos vos, no el color. 

Texturas hay muchísimas y la elección de las mismas tiene que ver con nuestra personalidad y nuestras preferencias. No sólo vas a tener en cuenta las que más te gustan y representan, también debés considerar tu tipo de cuerpo así podes elegir las mejores para resaltarlo.


En la primera foto no está bien elegido el color del vestido y la desluce totalmente, en cambio en la segunda foto el color armoniza y destaca su belleza natural. 

 

Estos elementos ayudan a conocer, definir, potenciar y destacar nuestra personalidad al momento de vestirnos. 

El propósito sería lograr un lenguaje coherente entre quienes somos y como nos vestimos. Experimenten frente al espejo.


Una persona con estilo logra una armonía interior y exterior que concuerda con su forma de ser.


Animate a ser vos misma y expresarlo!


------------------------

Texto Natalia Pierri y Maria Pinola

Contacto para cursos de Asesoria de Imagen y Protocolo:

www.estilosolana.com.ar

www.grupoimagenweb.com.ar

Ig @Estilosolana

Ig@grupoimagenmariapinola

1544292967 o 11 44268008 

info@estilosolana.com.ar

 

artículos relacionados

“25 YEARS OF RAPSODIA”

Moda & Front Row

“25 YEARS OF RAPSODIA”

RAPSODIA celebró 25 años de amor, rock, libertad, bohemia y estilo en el marco de BAFWEEK 2024.

Semana de la Moda de Moscú: La elegancia latinoamericana adorna la pasarela

Moda & Front Row

Semana de la Moda de Moscú: La elegancia latinoamericana adorna la pasarela

Este mes de marzo, la Semana de la Moda de Moscú (MFW) transformó el corazón de Rusia en la principal escena mundial de la moda. Del 1 al 8 de marzo, más de 120 diseñadores de todo el mundo se reunieron en Moscú, atrayendo a una multitud entusiasta de espectadores, medios de comunicación y celebridades notables.

Deslumbrar en Navidad y Año Nuevo: Una guía para vestirte con los colores de moda

Moda & Front Row

Deslumbrar en Navidad y Año Nuevo: Una guía para vestirte con los colores de moda

Diciembre es famoso por ser el mes más cargado de todo tipo de eventos y festejos sociales, laborales y familiares. Sin embargo, sin lugar a dudas, las reuniones de Navidad y Año Nuevo son las más esperadas para juntarnos en familia o con amigos, agasajarlos y preparar con esmero nuestro outfit, como símbolo de respeto y reconocimiento a las tradiciones.

Tiempo de organizar el guardarropas

Moda & Front Row

Tiempo de organizar el guardarropas

Llegó la primavera y es momento de hacer limpieza, orden y recambio de prendas en nuestro vestidor. Poné atención y tomá nota.