Coolhunters: cazadores de tendencias
Te contamos de qué se trata este trabajo que hoy en día es tan imprescindible en las industrias dedicadas a la moda, el arte, la tecnología y la gastronomía.

El coolhunting surge de la necesidad de las grandes empresas de estar al día con las tendencias y así poder satisfacer las distintas exigencias del mercado.
Los coolhunters en su mayoría suelen ser jóvenes que trabajan para empresas, agencias de publicidad o de investigación, o para laboratorios de tendencias.
¿Qué se necesita para ser un coolhunter?
- Amplia cultura general. Es la herramienta clave para entender los cambios que se van dando y los que van a venir.
- Cinco sentidos bien afinados. Esto permitirá analizar la realidad con suficiente amplitud de criterio como para percibir dónde se están dando los cambios.
- Generalmente, tienen otra profesión como: sociólogos, antropólogos o comunicadores sociales.
- Sensibilidad especial para captar tendencias.
- Mirada neutral de la sociedad.
¿Cómo trabaja un coolhunter?
- En la calle. Con una cámara de fotos en mano y un anotador para poder captar todo lo que ven.
- Con Focus Group. Esto se utiliza habitualmente en marketing, es bastante popular entre los coolhunters, ya que permite tener un acceso directo a las opiniones, ideas y gustos de las personas.
- Coolhunter online. Trabaja con chatrooms, foros, blogs y así obtiene la información.
Las empresas especializadas en coolhunting realizan los informes, los cuales se adaptan a cada ciudad, pero a su vez, cada diseñador lo adapta nuevamente a su propio estilo.
La verdadera habilidad de un coolhunter radica en identificar una tendencia cuando empieza a desarrollarse, relacionarla con necesidades y deseos del consumidor, para luego traducir esos deseos y necesidades en diseños, colores y productos. *

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