Denim Style

 El denim, en todas sus versiones, es el tejido imprescindible para esta temporada. 

Denim Style


Si bien sabemos que está presente en nuestro guardarropa desde hace mucho tiempo, este otoño/invierno 2017 cobra protagonismo y se renueva. El Street Style de las ciudades más conocidas del mundo lo confirman, las prendas denim pisan fuerte y estas son todas las alternativas de tendencias que las distinguen con originalidad


FLECOS & DESGASTE

Desde hace un tiempo que estos jeans se convirtieron en top trendy del Street Style. De estética y esencia noventera, el desflecado o “Fringed Denim”, que puede variar el largo a gusto personal, le da un toque informal y original. Podemos verlo en vaqueros, tops, camperas y hasta vestidos. El desgaste de las prendas y las roturas de los llamados “ripped jeans” siguen siendo un #MUSTHAVE pero esta temporada se llevan con medias de red debajo.

Denim Style

BAJO IRREGULAR

En ingles ‘Irregular Hem Jeans’, una idea diferente e innovadora. La tendencia se destaca por la forma desigual que tiene el bajo del pantalón delantero respecto al trasero. Consiste básicamente en cortar el bajo de los pantalones dejándolos más cortos por delante y más largos por detrás, con los tobillos a la vista y, dejándolo deshilachado. Una idea diferente y original.

Denim Style


PEARL JEANS

Los jeans con perlas o mejor llamados “Pearl jeans” vienen con todo esta temporada y es un #musthave que no puede faltar en tu placard. Llenar de perlas tu pantalón es una tendencia perfecta para darle a tu look un plus de sofisticación y elegancia. Las perlas se consideran un accesorio fino y clásico, pero en esta oportunidad las influencers de moda han sabido fusionarlas con el denim, logrando que se convierta en tendencia y en una prenda deseada por todas. Se puede ver en pantalones de todo tipo de cortes incluyendo los mom y los boyfriend.

Denim Style


BORDADOS & PARCHES

Los bordados marcan tendencia esta temporada y el denim se llena de color una vez más. Animales exóticos, flores y rosas bordadas suman textura al denim y customizan las prendas con detalles únicos. Estos motivos del reino animal y vegetal invadieron hasta las colecciones de las consagradas firmas internacionales como Dolce & Gabanna, Gucci y Valentino, quienes muestran bordados en sus colecciones hace ya varias temporadas. Mientras que los parches con frases o motivos florales decoran prendas sencillas y están presentes desde hace un tiempo.

Denim Style

Texto by Luli Harguintegui

artículos relacionados

“25 YEARS OF RAPSODIA”

Moda & Front Row

“25 YEARS OF RAPSODIA”

RAPSODIA celebró 25 años de amor, rock, libertad, bohemia y estilo en el marco de BAFWEEK 2024.

Semana de la Moda de Moscú: La elegancia latinoamericana adorna la pasarela

Moda & Front Row

Semana de la Moda de Moscú: La elegancia latinoamericana adorna la pasarela

Este mes de marzo, la Semana de la Moda de Moscú (MFW) transformó el corazón de Rusia en la principal escena mundial de la moda. Del 1 al 8 de marzo, más de 120 diseñadores de todo el mundo se reunieron en Moscú, atrayendo a una multitud entusiasta de espectadores, medios de comunicación y celebridades notables.

Deslumbrar en Navidad y Año Nuevo: Una guía para vestirte con los colores de moda

Moda & Front Row

Deslumbrar en Navidad y Año Nuevo: Una guía para vestirte con los colores de moda

Diciembre es famoso por ser el mes más cargado de todo tipo de eventos y festejos sociales, laborales y familiares. Sin embargo, sin lugar a dudas, las reuniones de Navidad y Año Nuevo son las más esperadas para juntarnos en familia o con amigos, agasajarlos y preparar con esmero nuestro outfit, como símbolo de respeto y reconocimiento a las tradiciones.

Tiempo de organizar el guardarropas

Moda & Front Row

Tiempo de organizar el guardarropas

Llegó la primavera y es momento de hacer limpieza, orden y recambio de prendas en nuestro vestidor. Poné atención y tomá nota.