Después de tanto tiempo de encierro por los cuidados del contagio del Covid19, con tantos meses de suspensión de eventos de cualquier especie, ahora vienen las fiestas y aunque la idea es que sean minieventos en esta nota repasamos todo lo que tenés que tener en cuenta para cualquier evento.
1. El lugar:
Nos orienta sobre los zapatos que vamos a elegir, si es al aire libre deberemos considerar el pasto ó si es un evento en un lugar cerrado donde podremos usar zapatos o sandalias de taco sin problemas.
2. La hora del evento:
Este dato nos determina cómo nos vestiremos con brillos para la noche o en colores más claros y opacos para el día.
- De día podemos elegir colores más claros, es preferible sin brillos ni piedras, transparencias discretas, texturas opacas, seda, gasa, telas fluidas, estampados claros
- De noche podemos elegir colores más oscuros, con brillos ó piedras, transparencias discretas, texturas con brillo, seda natural, gasa, teas fluidas, satén, lentejuelas, encaje, lamé, estampados más oscuros e importantes.
3. La estación del año:
Aunque sea verano, tenemos que ser precavidos ya que suele estar más fresco por la noche y debemos pensar en llevar un abrigo liviano acorde al look.
4. ¿Qué tipo de fiesta es?:
Si la invitación es a una boda, Jamás debemos asistir ni de blanco, ni de crema, ni de off white ni ningún tono claro similar. Es de mala educación repetir el color de la novia aunque no sea exactamente el mismo, se percibe como color parecido al blanco y esto no es correcto.
Si la reunión está relacionada con nuestro trabajo, debemos recordar que tenemos que seguir manteniendo una imagen profesional aunque el evento sea distendido y relajado.