Imagen personal: una clave para el logro de objetivos

La imagen personal es nuestra carta de presentación.

Imagen personal: una clave para el logro de objetivos

Sabemos que no hay una segunda oportunidad para lograr una primera impresión. En cuestión de segundos, quien se pare delante nuestro, va a sacar conclusiones sobre lo que perciba de nuestra apariencia. La imagen es una herramienta de comunicación, y seamos conscientes de ello o no, siempre estamos enviando información acerca de cómo somos.

 

Como toda herramienta, lo ideal es saber utilizarla para sacarle el mayor provecho. Esto significa gestionar o gerenciar nuestra imagen para orientarla a satisfacer nuestros objetivos.

 

Es fundamental tener claro cuál es el mensaje que buscamos transmitir, para que nuestra imagen esté alineada a lo que queremos proyectar. El objetivo no es mostrar algo que no somos, sino todo lo contrario; lograr una imagen que sea coherente con nuestra esencia, valores, conocimientos, habilidades y aptitudes. Una imagen que nos represente e identifique tal cual somos. Parece fácil, pero no lo es. Hay muchos factores que a veces no nos permiten hacer aparente nuestra verdadera esencia, enviando mensajes contradictorios.


Como Asesora de imagen, mi tarea es ayudar a encontrar la mejor versión de cada persona, potenciar todas las cualidades y fortalezas, para que puedan reflejarse en la imagen externa. Hay que aclarar que, no solo nos referimos al vestuario, sino que esto también incluye comunicación verbal y no verbal, comportamiento y actitudes.


La ventaja de tener una imagen personal que represente fielmente quiénes somos o quiénes queremos ser, es que nos aporta un alto nivel de seguridad y confianza propia. Esto, sin dudas, es producto de autoconocimiento y autoestima, y modifica nuestra actitud, tanto hacia los demás, como hacia nosotros mismos.


En conclusión, la base de una buena gestión en nuestra imagen es respetar la propia esencia, lo cual nos hace únicos e irreemplazables. Por lo tanto, es importante fortalecer nuestro autoconcepto para poder proyectar una imagen positiva, que nos ayude en el proceso de alcanzar metas.*

 

Texto: Natalia Lombardini

Fuente Fotos: Pinterest

Asesora de imagen

IG: @tuimagendice

E-mail: tuimagendice.natalia@gmail.com



artículos relacionados

Deslumbrar en Navidad y Año Nuevo: Una guía para vestirte con los colores de moda

Moda & Front Row

Deslumbrar en Navidad y Año Nuevo: Una guía para vestirte con los colores de moda

Diciembre es famoso por ser el mes más cargado de todo tipo de eventos y festejos sociales, laborales y familiares. Sin embargo, sin lugar a dudas, las reuniones de Navidad y Año Nuevo son las más esperadas para juntarnos en familia o con amigos, agasajarlos y preparar con esmero nuestro outfit, como símbolo de respeto y reconocimiento a las tradiciones.

Tiempo de organizar el guardarropas

Moda & Front Row

Tiempo de organizar el guardarropas

Llegó la primavera y es momento de hacer limpieza, orden y recambio de prendas en nuestro vestidor. Poné atención y tomá nota.

¿Necesitas un cambio de look?

Moda & Front Row

¿Necesitas un cambio de look?

Se viene el invierno y es un buen momento para romper con la monotonía y pensar un cambio de look. Tal vez no te animás a un corte de pelo pero estás más para variar tu color o darle algo de luz. 

Encontrá el outfit que mejor le siente a tu silueta

Moda & Front Row

Encontrá el outfit que mejor le siente a tu silueta

Cómo destacar lo mejor de cada persona buscando el balance y el equilibrio en la figura.