
Moda & Front Row
Coolhunters: cazadores de tendencias
Te contamos de qué se trata este trabajo que hoy en día es tan imprescindible en las industrias dedicadas a la moda, el arte, la tecnología y la gastronomía.
"No tengo que ponerme" Cuántas veces escuchamos esta frase, todas en algún momento, o en muchos, lo mencionamos.
Lo cierto es que cada día es un nuevo desafío a la hora de elegir o determinar un look! ... Y a qué se debe esta incertidumbre y el no poder decidir? A la cantidad de prendas de nuestro vestidor? ...mmm, tendré pocas? es ahí cuando surge la inmediata reacción de comprar algo más... no sabemos qué, pero algo más!
Y ese es el momento en el que compramos de una manera impulsiva, y lo primero que nos entra por lo ojos. La verdad es que la cantidad de prendas que podamos llegar a tener, no determina la facilidad en la elección y decisión para cada ocasión. Para poder determinar cual es el look ideal acorde a cada una de nosotras, necesitamos ante todo, conocernos a nosotras mismas, y conocer distintos puntos fundamentales a tener en cuenta:
❖ Conocer cuál es nuestro tipo de cuerpo. No todas tenemos el mismo cuerpo y acorde a nuestra tipología debemos saber que habrá prendas que nos favorecen y otras que no, tipos de tela, y de estampados o texturas que ayudarán a potenciar nuestra imagen.
❖ Conocer nuestra paleta de colores. La correcta elección del color puede llegar a cambiar por completo un look. Muchas veces vemos en otra persona una prenda que nos encanta. Vemos como la persona se ve más iluminada y radiante; y sin embargo, esa misma prenda en nosotros no causa el mismo efecto.. y eso a qué se debe?... eso obedece a que cada uno de nosotros acorde a nuestras características físicas (color de ojos, piel, cabello, etc) formamos parte de una colorimetría que nos identifica; y poder saber cuál es, sin duda potenciará nuestra imagen a la hora de vestir.
❖ Conocer los infalibles o comodines que nunca deben faltar. Esos son “los básicos de vestidor”... y aprender a jugar con toda esa información, para poder mejorar así nuestra imagen personal.
En función de ello, solo nos quedará estar atentas al momento, lugar, evento u ocasión para la cual nos vamos a vestir!
Aprendé a potenciar tu imagen y construir tu estilo personal... para así sentirte más linda, más única y en definitiva, MAS VOS!
Texto: Laura Fernandez - Asesora de Imagen y Productora de Moda
@laurafernandezph
Llegó la primavera y es momento de hacer limpieza, orden y recambio de prendas en nuestro vestidor. Poné atención y tomá nota.
La imagen personal es nuestra carta de presentación.
Se viene el invierno y es un buen momento para romper con la monotonía y pensar un cambio de look. Tal vez no te animás a un corte de pelo pero estás más para variar tu color o darle algo de luz.
Cómo destacar lo mejor de cada persona buscando el balance y el equilibrio en la figura.