Qué colores me favorecen?

Un tema que nos encanta a todos... el color!  Y vaya cuan importante es. Muchas veces nos encontramos con un outfit determinado en una persona e inmediatamente decimos, me gustó el color, lo quiero! ... Porqué a nosotros no nos queda igual? 

Qué colores me favorecen?

Claro está, que si bien un color nos encanta en el primer momento, muchas veces al momento de verlo en nosotras mismas notamos que el efecto no es el mismo, porque no nos queda igual.

Y, a qué se debe eso?? La respuesta es muy simple.. eso se debe a que no todos formamos parte de la misma estación ni tenemos la misma colorimetría. Qué quiere decir esto?.. esto significa que todas las personas acorde a nuestro color de piel, cabello u ojos estamos en presencia de características propias de nuestra persona, y en función de ellas, una paleta de ciertos colores se adecuarán a nosotros. Siendo así, existirán colores que nos potencian y resaltarán más nuestra imagen, mientras que otros no lo harán, generando menos luz y haciendo que nos veamos bajo un efecto más apagado.

El color es luz, y saber utilizar el color adecuado nos permitirá ver más luminosas, más jóvenes e incluso más radiantes a la hora de elegir un look. En cambio cuando elegimos una paleta equivocada, se acentúan las manchas, ojeras, líneas de expresión y hasta el tono de los dientes parece notarse más amarillento.

Por eso es fundamental que a la hora de comprar prendas, en especial las de la parte superior que están más próximas al rostro, tales como pañuelos, pashminas, tops o chaquetas, elijas los de tu escala cromática. Saber cual es nuestra paleta nos ayudará a la correcta elección de un look. Para eso se lleva a cabo el test del color, utilizando 2 paños: dorado (cálidas) y plateado (frías). Cada uno de estos paños se aplican debajo del rostro y notaremos que uno de los 2 suaviza la arrugas, las manchas en la piel y las imperfecciones, mientras el otro las acentuará. Si nos favorece el dorado somos cálidas, mientras que si nos favorece el plateado, seremos frías.

Una vez que detectamos si somos fría o cálidas debemos ver bien que estación nos corresponde.

Una vez detectada cual es nuestra estación ya podremos estar en condiciones de conocer nuestra paleta de colores correspondiente. Si queremos ser aún más específicos, debemos saber que cada estación se divide en 3 subestaciones. El círculo cromático es el modo representativo en el cuál podemos observar las distintas tonalidades.

Ahora que ya conocés tu estación , animate a usar esos colores que te hacen brillar!

Qué colores me favorecen?

artículos relacionados

Deslumbrar en Navidad y Año Nuevo: Una guía para vestirte con los colores de moda

Moda & Front Row

Deslumbrar en Navidad y Año Nuevo: Una guía para vestirte con los colores de moda

Diciembre es famoso por ser el mes más cargado de todo tipo de eventos y festejos sociales, laborales y familiares. Sin embargo, sin lugar a dudas, las reuniones de Navidad y Año Nuevo son las más esperadas para juntarnos en familia o con amigos, agasajarlos y preparar con esmero nuestro outfit, como símbolo de respeto y reconocimiento a las tradiciones.

Tiempo de organizar el guardarropas

Moda & Front Row

Tiempo de organizar el guardarropas

Llegó la primavera y es momento de hacer limpieza, orden y recambio de prendas en nuestro vestidor. Poné atención y tomá nota.

Imagen personal: una clave para el logro de objetivos

Moda & Front Row

Imagen personal: una clave para el logro de objetivos

La imagen personal es nuestra carta de presentación.

¿Necesitas un cambio de look?

Moda & Front Row

¿Necesitas un cambio de look?

Se viene el invierno y es un buen momento para romper con la monotonía y pensar un cambio de look. Tal vez no te animás a un corte de pelo pero estás más para variar tu color o darle algo de luz.