Salir de casa con estilo ¿Es posible?

“¿Qué me pongo?” es para muchos una pregunta reiterativa dentro de la cabeza todos los días. Hoy, queremos compartir con ustedes unos tips súper útiles para responderla. Tomá nota.

Salir de casa con estilo ¿Es posible?

Armar el outfit la noche anterior


El día anterior elegimos el conjunto y dejamos a mano todo lo que vamos a usar, incluso los accesorios. ¡Es increíble el tiempo que uno puede ahorrarse con esta costumbre!


Es más, incluso podés dedicar un rato el domingo a planificar los looks de la semana. Sí, puede resultar loco o demasiado organizado, pero la realidad es que funciona muy bien, sobre todo el hecho de planear los conjuntos que vas a usar los días claves de la semana, si tenés una reunión importante en la oficina o algún evento especial. 


Es bueno tener un perchero donde ir dejando los equipos, esto permite agilizar el momento de pensar qué ponerte.

Otro tip clave es probarte el outfit completo antes de dejarlo listo. Es decir, definir qué zapatos vas a usar, si necesitás un cinturón, aros o algún collar, y te lo probás tranquila. De esta manera, evitás las corridas y el mal humor a la mañana, que vas a estar dormida, sin tiempo y con tu familia demandando.


Buscar inspiración


Muchas clientas, alumnas e incluso amigas nos comentan y preguntan si está bien hacerlo. La respuesta es: ¡Por supuesto que sí! Está buenísimo que las it girls, el street style, las redes sociales, los lookbooks de las marcas que nos gustan y los blogs de moda nos ayuden a inspirarnos, de ese modo, evitamos armar siempre los mismos conjuntos y multiplicamos las opciones. La mirada de otro siempre ayuda a maximizar el uso de una prenda. No es lo mismo una camisa blanca combinada por Carolina Herrera que por Olivia Palermo. 


Tener un backup


Tengamos siempre en mente un plan B. Por ejemplo, no miramos el pronóstico y justo llueve, hace mucho frío o nos levantamos en esos días donde sentís que todo te queda mal. Para esos momentos, siempre lo mejor es tener en mente ese equipo con el que sabés que no fallás, tu comodín. 


Saber elegir tu corte de pelo


Tema fundamental: un buen corte que se adapte a tu tipo de pelo, al cuidado y dedicación que estés dispuesta a darle. Cuando vayas a la peluquería, siempre apuntá a cortes que después puedas manejar sola, sin necesitar invertir mucho tiempo en tunearlo.


Para esto, la charla con el estilista es importantísima; contarle qué elementos tenés en tu casa para peinarte y cuánto tiempo estás dispuesta a dedicarle a tu cabeza.


Poder maquillarte con lo básico


Aunque a algunas les requiera mucho esfuerzo, es casi fundamental un maquillaje diario liviano y natural. Te sugerimos que pruebes con lo mínimo; puede ser un labial o una máscara de pestañas, vas a ver que te va a cambiar la cara. Tené en cuenta que la máscara de pestañas abre la mirada y el labial aporta brillo.


Mirarte al espejo


Que esa última mirada en el espejo, antes de salir, te refleje una actitud positiva, que te veas y te sientas linda, definitivamente, ¡es lo más importante!

Salir de casa con estilo ¿Es posible?

artículos relacionados

Semana de la Alta Costura en Buenos Aires
Moda & Front Row

Semana de la Alta Costura en Buenos Aires

Del 6 al 9 de junio de 2022, la alta costura dijo presente en Buenos Aires, con desfiles de destacados diseñadores de la Argentina, realizados en diferentes locaciones emblemáticas de la ciudad 

Aprendé a optimizar tu guardarropa para verte siempre impecable
Moda & Front Row

Aprendé a optimizar tu guardarropa para verte siempre impecable

¿Qué te aporta un asesor de imagen?

Elegí tu traje de baño ideal
Moda & Front Row

Elegí tu traje de baño ideal

Se acerca el calor y con él la ineludible tarea de elegir un traje de baño para esta temporada. No desesperen, les traemos algunos tips que las van a ayudar a encontrar el modelo ideal para explotar al máximo cada tipo de cuerpo.

Invierno y vestidos, una combinación exitosa
Moda & Front Row

Invierno y vestidos, una combinación exitosa

Los vestidos tejidos son prendas súper abrigadas, que no solo le aportan estilo a tu look, sino que a su vez, te protegen del frío. En esta nota te mostramos diferentes formas de lucirlos para encarar radiante las bajas temperaturas.