Vestimenta formal masculina

Nos sumergimos en el mundo de la moda formal masculina. Si la pregunta es ¿Porqué a mi no me queda igual? En esta nota tenés las respuestas.

Vestimenta formal masculina

Si bien estas épocas de pandemia están dando descanso a nuestra vestimenta formal, seguramente al volver a los trabajos, esos que exigen ciertas normas de vestir, o cuando volvamos a tener esos eventos tan esperados donde podamos juntarnos... una boda, un cumple... en fin... confiamos que el día llegará... y seguramente ahí tendremos que recordar estos secretos para tener en cuenta a la hora de comprar o vestir un atuendo formal en sacos, trajes y ambos para ellos.

En primer lugar cada hombre debe conocer bien su tipo de cuerpo, para elegir correctamente. Para lograr una imagen realmente elegante es de suma importancia que las prendas más formales como trajes o ambos, sean confeccionadas o por lo menos terminadas, a medida. El manejo de la proporción en la vestimenta formal masculina es vital.

La prenda más formal, dentro de las prendas de uso diario es el ambo.

COLORES

A la hora de elegir el color del traje o ambo, debemos tener en cuenta que el color también habla de distintos niveles de formalidad. Los colores oscuros son los más apropiados para las situaciones más formales. En cambio los colores medios son más adecuados para el día a día y los colores claros solo se aceptan de día y en climas muy calurosos.

Vestimenta formal masculina

TIPOS DE SACOS. Los sacos pueden tener abotonadura recta/derecha, o cruzada.  

Sacos derechos/rectos:

Presentan solapas de puntas redondeadas. Los sacos rectos pueden presentar uno, dos, tres o cuatro botones. En este tipo de sacos el último botón es el que está permitido mantener desabrochado.

Vestimenta formal masculina

Sacos cruzados:

Presentan solapas más en punta. Los sacos cruzados pueden presentar dos botones (hay 2 más que son de fantasía), cuatro o seis. Este estilo de saco siempre va abrochado. Existen sacos con 1, 2 o ningún tajos detrás.  El saco sin tajo se lo llama saco estilo italiano.

El estilo va a depender del gusto de cada uno. Pero si tu cuerpo es más con glúteos sin forma por lo general se debe optar por el saco de un solo tajo. En cambio si sos robusto se recomienda que uses el saco estilo inglés, con dos tajos y abotonadura recta.

Vestimenta formal masculina

CALCE: ¿Cómo saber si el calce del saco es correcto?

Al probarte el saco el debes mirarte frente a un espejo en las 3 posiciones, frente, espalda y perfil.  Debés abrocharlo y ver cómo te cae en la parte trasera y luego analizar la parte frontal.

Si el saco presenta pliegues horizontales, queda chico, en cambio si presenta pliegues verticales queda grande.

En cuanto al largo de mangas, la camisa debe asomarse 2 cm cuando se dobla el brazo y alrededor de 1 cm cuando el brazo está estirado. El puño de la camisa apenas deberá rozar la muñeca.

La sisa, la parte debajo del brazo, es lo que dá el movimiento y el calce debe ser cómodo. Para asegurarse que calce bien, debés estirar los brazos hacia delante en forma de O, y sentirte cómodo.

LARGO: El largo del saco, debe ser medido utilizando la mano. Con el brazo colgando al costado del cuerpo, se dobla el dedo pulgar hacia la pierna, esa es la marca que se debe tener en cuenta para determinar el largo del saco.

Vestimenta formal masculina
Vestimenta formal masculina
Vestimenta formal masculina

Si te gustó esta nota, seguinos cada viernes en nuestra sección moda en Country Magazine.
 

Texto Natalia Pierri y Maria Pinola

Contacto para cursos de Asesoria de Imagen y Protocolo:

www.estilosolana.com.ar

www.grupoimagenweb.com.ar

Ig @Estilosolana

Ig@grupoimagenmariapinola

1544292967 o 11 44268008 

info@estilosolana.com.ar 

artículos relacionados

Deslumbrar en Navidad y Año Nuevo: Una guía para vestirte con los colores de moda

Moda & Front Row

Deslumbrar en Navidad y Año Nuevo: Una guía para vestirte con los colores de moda

Diciembre es famoso por ser el mes más cargado de todo tipo de eventos y festejos sociales, laborales y familiares. Sin embargo, sin lugar a dudas, las reuniones de Navidad y Año Nuevo son las más esperadas para juntarnos en familia o con amigos, agasajarlos y preparar con esmero nuestro outfit, como símbolo de respeto y reconocimiento a las tradiciones.

Tiempo de organizar el guardarropas

Moda & Front Row

Tiempo de organizar el guardarropas

Llegó la primavera y es momento de hacer limpieza, orden y recambio de prendas en nuestro vestidor. Poné atención y tomá nota.

Imagen personal: una clave para el logro de objetivos

Moda & Front Row

Imagen personal: una clave para el logro de objetivos

La imagen personal es nuestra carta de presentación.

¿Necesitas un cambio de look?

Moda & Front Row

¿Necesitas un cambio de look?

Se viene el invierno y es un buen momento para romper con la monotonía y pensar un cambio de look. Tal vez no te animás a un corte de pelo pero estás más para variar tu color o darle algo de luz.