Golf solidario y manos en acción

El pasado 29 de septiembre, se llevó a cabo el 12º Torneo abierto de golf, a beneficio de ‘Manos en acción’. Te contamos todo sobre este mega evento deportivo con fines solidarios.

Golf solidario y manos en acción

Desde Country Magazine, dialogamos con la coordinadora general de ‘Manos en acción’, Jimena Blasco, quien nos dio todos los detalles acerca del torneo realizado en el Hotel Hilton de Pilar. “Es muy especial porque tiene como objetivo recaudar fondos y conseguir materiales para seguir con la ampliación de una de nuestras casas (la del Barrio Luchetti), a la que se le añadirán 360 metros. Además, contará con una cocina impresionante para preparar la comida para nuestros chicos y para vender, a modo de catering social. En esa obra también se están haciendo aulas, porque estamos convencidos de la importancia de la educación. Así que, invitamos a todos los que puedan colaborar con esta misión, a sumarse para conseguir fondos y materiales. Este torneo aportará una parte importante a esa causa. Queremos seguir ayudando a la gente a generar sus propios recursos”, contó.


-¿Qué es ‘Manos en acción’? 


Es una ONG, ubicada en la ciudad de Pilar, integrada por un equipo de profesionales y voluntarios, que trabaja por la inclusión social, y el desarrollo humano y comunitario, de niños y familias en situación de vulnerabilidad, fomentando la igualdad de oportunidades. Esta organización tiene como misión mejorar la calidad de vida de las familias, brindando herramientas y generando recursos para la equidad de oportunidades.


-¿Cuáles son los principales ejes de acción? 


Salud y nutrición, educación, proyectos productivos y desarrollo humano. 


-¿Cómo se ven evidenciadas las acciones que llevan a cabo?

 

En salud; a través de la atención pediátrica, médica y odontológica que se lleva a cabo, y mediante las campañas de vacunación. En nutrición; con los comedores comunitarios, los nutricionistas y el armado de planes nutricionales. En educación; con diversos planes y talleres de apoyo escolar, arte, informática, música, biblioteca y cursos de baile. En proyectos productivos; con la huerta, el taller de pan, la cocina comunitaria, las capacitaciones en panes, pizzas, panes dulces, roscas, taller de costura y el apoyo a emprendedores. En desarrollo humano; con deporte y valores: se organizan actividades como fútbol, hockey, rugby, yoga, ajedrez, ludoteca, salidas recreativas, colonia y hay un equipo de orientación familiar interdisciplinaria. 


-¿Cómo se los puede ayudar?


Se puede donar dinero en efectivo o, mensualmente, adhiriéndose al débito automático; otra opción es tener un padrinazgo anual corporativo; apoyar programas o becas educativas; donar alimentos, ropa, útiles y juguetes; o donar tiempo, sumándose como voluntario. Todo es bienvenido.


-¿De qué se trata el proyecto de cocina comunitaria y cómo se puede colaborar?


La cocina comunitaria de ‘Manos en acción’ apunta a generar un espacio de inserción social y laboral para las personas de los barrios Río Luján y Luchetti, en Pilar.




Se p

ueden encargar desayunos corporativos

, viandas, coffee breaks y más, para distintos tipos de eventos. Cuentan con certificado de RNE (REGISTRO NACIONAL DE ESTABLECIMIENTOS). También tienen unas exquisitas empanadas, que se piden con anticipación, y además, teniendo en cuenta que se acerca el último tramo del año, ya están preparando las cajas navideñas y el tradicional pan dulce.


¡Poné tus manos en acción! ¡LLamá y hacé tu pedido!*


Desayunos, viandas y eventos: Jimena Blasco (15-4053-0140 / Jimenablasco@manosenaccionargentina.org)

Pan dulce y cajas navideñas: Ana Inés D´Ortenzio (0800-888-1374  / anadortenzio@manosenaccionargentina.org)

Seguilos en:

Twiter: @manosenaccion

IG: @ManosEnAccion

Facebook: @Manos En Accion

Youtube: ManosEnAccionARG

artículos relacionados

"La belleza de nuestra comunidad’: Nordelta y la moda en su versión más solidaria

Solidaridad

"La belleza de nuestra comunidad’: Nordelta y la moda en su versión más solidaria

El evento que une moda con solidaridad, organizado por Be Connections junto a Fundación Nordelta, se llevará a cabo por cuarta vez en este 2021.

Construyendo oportunidades - Construyendo Zona Norte

Solidaridad

Construyendo oportunidades - Construyendo Zona Norte

Un grupo de mujeres colaboran con proyectos socio-productivos en barrios vulnerables de la Provincia de Buenos Aires para generar empleo 

Historias que hablan por sí solas

Solidaridad

Historias que hablan por sí solas

Cuando la formación virtual, surge con un complemento más de aprendizaje.

Abrir puertas al trabajo

Solidaridad

Abrir puertas al trabajo

 Este año 174 alumnos se sumaron al Programa de Formación en Oficios para la Inserción Laboral que se implementa en Dignidad Asociación Civil. Estos chicos se formarán en Gastronomía, Pastelería, Electricidad, Peluquería, Depilación, Manicuría, Producción textil e Informática en la sede de El Talar.