Longevidad 2.0

Nuevos estudios científicos descubrieron que existen alimentos inteligentes que activan el ADN de la juventud.

Longevidad 2.0

A partir de ahora, saborear un chocolate ya no debería traer tanta culpa. Porque comer ese alimento prohibido por las dietas tradicionales puede aumentar la longevidad y proteger contra enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Hallazgos científicos recientes indican que existe un grupo de “alimentos inteligentes” -Smartfoods- que ayudan a que el organismo se mantenga joven. Es decir, influyen sobre la genética de las personas y logran silenciar los genes de la vejez. Se trata de 20 alimentos que, a simple vista, parecen comunes pero que tienen propiedades especiales. Alcaparras, berenjenas, caquis, cebollas, cerezas, chocolate negro, col, cúrcuma, frutillas, frutos del bosque, lechuga, manzanas, ají, pimentón picante, té verde, uvas, espárragos son algunos de los alimentos que pueden revolucionar las concepciones clásicas de la nutrición. Lo novedoso también es que se recomienda consumirlos de acuerdo a los gustos personales y sin la tiranía de contar calorías, aunque siempre con el criterio del sentido común.

Históricamente, se suponía que los genes eran algo inmodificable. Pero ahora la ciencia ha descubierto que el ADN puede ser susceptible a cambios externos, lo que incluye la forma en que una persona come. “Parece de ciencia ficción pero no lo es: algunas moléculas contenidas en los alimentos pueden llegar al corazón de las células y cambiar el funcionamiento de los rasgos genéticos”, explicó a la revista NOTICIAS, Eliana Liotta, autora del libro “la revolución smartfood”.

A largo plazo, según pruebas de laboratorio, ciertas sustancias pueden desactivar los genes que nos hacen envejecer y, al mismo tiempo, activar los que alargan la vida. Es decir, una dieta nutrigenómica que modifica lo más profundo de cada ser humano: lo que fue heredado

artículos relacionados

La maternidad de hoy

Actualidad & Reflexión

La maternidad de hoy

En estos tiempos modernos, el hecho de ser madre parece venir junto con un montón de otros imperativos. Disfrutar de la maternidad y hacerlo bien, pero a la vez, no descuidar la relación de pareja, seguir frecuentando las amistades, y cuidar el cuerpo y la alimentación. Toda una combinación perfecta que, si no la sabemos gestionar bien, puede convertirse en un mandato de estos nuevos tiempos, difícil de sostener.

El tiempo frente a la pantalla y los niños: cómo guiar a tu hijo

Actualidad & Reflexión

El tiempo frente a la pantalla y los niños: cómo guiar a tu hijo

Con las pantallas prácticamente en todas partes, controlar el tiempo que un niño pasa frente a una pantalla puede ser un reto. Para complicar las cosas, parte del tiempo frente a una pantalla puede ser educativo y favorecer el desarrollo social de los niños. Entonces, ¿cómo controlas el tiempo que tu hijo pasa frente a una pantalla?

¿Sos un decidor serial de "si"?

Actualidad & Reflexión

¿Sos un decidor serial de "si"?

El decir "no", socialmente, tiene mala fama. ¿A que se debe?, ¿Nos afecta?

La suerte es preparación más oportunidad

Actualidad & Reflexión

La suerte es preparación más oportunidad

Las situaciones que surgen como oportunidades sólo son tales si las llegamos a ver.