Mirtha Legrand: un caso único en el mundo.

No hay conductora televisiva que haya resistido tanto tiempo al aire en forma ininterrumpida.

Mirtha Legrand: un caso único en el mundo.

Con sus 91 años, reconocidos hace muy poco, porque ella cree que es de muy mal gusto preguntar la edad a una mujer, debería formar parte de los guinness a la lucidez mental. ¿Su fórmula? Entrenamiento y profesionalismo. Ella misma ha contado que se prepara obsesivamente antes de cada programa. Pregunta con tozudez y sin temor a incomodar. Por eso sorprendió cuando el caso Natacha la encontró desorientada al aire, sin saber cómo manejar la situación de una mujer desbocada en su mesa, haciendo acusaciones gravísimas de pedofilia sin prueba alguna. No debe haber sido un momento fácil para Mirtha, en vivo y sin red. Lo reconoció en un mea culpa insólito para la televisión argentina. Miró a cámara, se emocionó y pidió disculpas. Dijo que se equivocó por un poco de rating. Valiente.

Una vez más, apareció la Mirtha ágil y resiliente. Supo darse cuenta que el termómetro del humor social no la acompañaba y dio un golpe de efecto, en un momento en el que decir “me equivoqué” no es una práctica habitual entre la gente y, mucho menos, entre los famosos que todo el tiempo ponen en juego su ego.

Así como viene haciéndolo desde hace 30 años, mirtha volvió a reinventarse. Esta vez de una semana para la otra. De actriz, a conductora, a diva de la TV. Ahora revirtió un traspié que la había perjudicado en su imagen y lo volvió virtud. la virtud de pedir perdón frente a millones de personas que la ratifican como estrella de nuestro star system por su capacidad de vencer el tiempo.

artículos relacionados

La maternidad de hoy

Actualidad & Reflexión

La maternidad de hoy

En estos tiempos modernos, el hecho de ser madre parece venir junto con un montón de otros imperativos. Disfrutar de la maternidad y hacerlo bien, pero a la vez, no descuidar la relación de pareja, seguir frecuentando las amistades, y cuidar el cuerpo y la alimentación. Toda una combinación perfecta que, si no la sabemos gestionar bien, puede convertirse en un mandato de estos nuevos tiempos, difícil de sostener.

El tiempo frente a la pantalla y los niños: cómo guiar a tu hijo

Actualidad & Reflexión

El tiempo frente a la pantalla y los niños: cómo guiar a tu hijo

Con las pantallas prácticamente en todas partes, controlar el tiempo que un niño pasa frente a una pantalla puede ser un reto. Para complicar las cosas, parte del tiempo frente a una pantalla puede ser educativo y favorecer el desarrollo social de los niños. Entonces, ¿cómo controlas el tiempo que tu hijo pasa frente a una pantalla?

¿Sos un decidor serial de "si"?

Actualidad & Reflexión

¿Sos un decidor serial de "si"?

El decir "no", socialmente, tiene mala fama. ¿A que se debe?, ¿Nos afecta?

La suerte es preparación más oportunidad

Actualidad & Reflexión

La suerte es preparación más oportunidad

Las situaciones que surgen como oportunidades sólo son tales si las llegamos a ver.