Decorar habitaciones infantiles: Parte 1 - Estilo nórdico

El diseño nórdico sigue siendo uno de los grandes favoritos a la hora de decorar dormitorios de niños y salas de juegos.

Decorar habitaciones infantiles: Parte 1 - Estilo nórdico

Si bien durante décadas, se han optado por decoraciones más infantiles y de colores vibrantes, o los clásicos estereotipos rosa y celeste, hoy el estilo nórdico se impone como tendencia en estos ambientes.
El diseño nórdico se caracteriza por espacios funcionales que desprenden armonía y alegría. Espacios funcionales, cómodos y en cierta forma, minimalistas. A la hora de decorar livings, dormitorios, comedores, etc. con este estilo se busca que el hogar sea versátil, acogedor y confortable con la premisa básica de aportar iluminación a través de su color estrella, el blanco, debido a que el estilo proviene de los países nórdicos, los cuales carecen de una prolongada luz natural. Se caracteriza también por sus líneas rectas y un mobiliario con funciones específicas.

Decorar habitaciones infantiles: Parte 1 - Estilo nórdico
Si te gusta este estilo decorativo y estás pensando en re decorar la habitación de los niños, en este nota te damos algunas ideas que seguramente te enamorarán. Son propuestas que encontramos en Kenay Home, una de las tiendas online de España de muebles que más nos gustan. El color predominante del diseño nórdico, como ya dijimos, es sin duda, el blanco y es la base para combinar con otras tonalidades, siempre dentro de los colores neutros, ocres y pasteles. En los últimos tiempos se han ido sumando colores, como el azul, el rosa, y el verde, en sus tonalidades más sobrias.
Decorar habitaciones infantiles: Parte 1 - Estilo nórdico

Otra de las claves de este estilo es la inspiración en la naturaleza.  La madera natural es uno de los elementos protagonistas en este diseño, tanto en su mobiliario, como en los solados, techos y objetos ornamentales.
Se destacan en estos ambientes los textiles, otorgándoles calidez, generalmente de algodón, lino, lana, pieles (sintéticas, hoy en día). Se utilizan en mantas, almohadones, alfombras, con estampas geométricas, todo siempre respetando la simpleza del espacio.

No faltan en la deco infantil nórdica, los detalles con animales, generalmente, típicos de aquellas latitudes, banderines, mecedoras o sillas minimalistas con mantas abrigaditas, camas casita, algún otro mueble en madera  y hierro pintado, juguetes y rincones de juego de madera, que hoy son muy elegidos por los chicos, etc.

En Argentina, hay marcas que tienen accesorios y muebles que van con este estilo. Una de ellas, es Lila Kids, su dueña Ornela comenzó cuando su hija tenía un año y medio, y hoy tiene 6. La marca fue creciendo con ellas, diseñando muebles y productos para cada etapa de la vida de los niños y niñas. Su estilo es único, no sigue tendencias, pero sí su identidad. Buscan que vaya de la mano la estética, funcionalidad del producto, y lo lúdico. "Nosotros diseñamos para ellos, los más pequeños de la casa, sin caer en solo lo estético para los padres", dice Ornela de Lila Kids.

Esperamos que estas líneas e imágenes te sirvan de inspiración para conseguir una habitación nórdica infantil.

Si te gustó esta nota, no te pierdas la parte II.

Fuentes: 

KENAY HOME  http://kenayhome.com  @Kenayhome
LILA KIDS: http://lilakids.com.ar/  @lilacasadeco

Texto: Country Magazine

artículos relacionados

Cómo hacer brillar un espacio con la iluminación correspondiente

Deco & Jardín

Cómo hacer brillar un espacio con la iluminación correspondiente

A la hora de planificar la decoración de tu hogar, una de las cosas que no tenemos en cuenta y es muy importante es la iluminación. Para que nuestros muebles y cortinas se luzcan al máximo, hay que prestar atención a la luz con la que los mirás.

Deco Rústica: tendencia en este invierno

Deco & Jardín

Deco Rústica: tendencia en este invierno

Este tipo de decoración es ideal para cuando querés combinar lo campestre y lo natural con modernidad.

Materiales que le dan vida y durabilidad a tu cocina

Deco & Jardín

Materiales que le dan vida y durabilidad a tu cocina

Elegir los materiales para tu hogar no es tarea fácil, hay que asegurarse de que la elección sea la correcta, pensando siempre a futuro. Hoy te traemos una propuesta súper moderna y de gran calidad: Dekton/Neolith. Tomá nota.

Un buen anfitrión

Deco & Jardín

Un buen anfitrión

A la hora de recibir en casa es importante tener en cuenta ciertas normas de protocolo. Te damos toda la data.