Creá tu coffee & tea station

El desayuno, ese momento especial con el que damos inicio a cada día, o aquel break, tan necesario en una jornada laboral, hoy pueden tener su rincón 100% funcional y que, a su vez, pueda contar con un toque personal de deco.

Creá tu coffee & tea station

Te contamos el paso a paso de cómo crearlo y qué detalles no pueden faltar.

 

1.  Para empezar hay que destinarle un rincón cómodo y a mano. Puede ser un sector en tu cocina, oficina, quincho o en donde consideres que sea útil, práctico y de fácil limpieza.

 

2.  Tiene que contar con un sector de apoyo, puede ser la misma mesada de la cocina, algún mueble independiente, empotrado o escondido en un placard, lo importante es que tenga ese espacio para preparar una infusión y algo rico para acompañarla.

 

3.  Debe tener un espacio de guardado para armar tu stock de cafés, tés, endulzantes, filtros, cápsulas, servilletas, etcétera. Todo aquello que suelas consumir en ese momento, pero que no quede a la vista.

 

4.  La vajilla puede estar guardada también, o no. Una opción súper deco es colgarla, utilizar estantes o canastos.

 

5.  En las superficies de apoyo debe haber suficiente espacio para la máquina de café, la pava eléctrica y/o la tetera. 

 

6.  No te olvides de los cereales, frutos secos, panificados, frutas, chocolates y todo lo que consumas para levantar tu energía. Para eso, podés optar por frascos personalizados, pies o bandejas con campanas protectoras, bowls, etcétera, que pueden estar a la vista o no.

 

7.  Si tuvieras espacio para poner una pequeña bacha de lavar, ¡bingo!

 

8.  Para la temporada de verano es fundamental tener una licuadora.

 

9.  Si la estación no está ubicada en la cocina, otro ítem clave para sumar es un mini refrigerador.

 

10. Finalmente, si pudieras colgar o pintar una pizarra, en el fondo o en algún recuadro, es algo que siempre viene bien para organizarnos el día o simplemente motivarnos con lindas frases.



Texto: Arq. María Cruz García Penela

artículos relacionados

El césped en períodos de sequía

Deco & Jardín

El césped en períodos de sequía

Durante las temporadas secas, las precipitaciones bajan a la mitad respecto de las lluvias que caen en los periodos normales. El sobrecalentamiento de los ambientes favorece al desarrollo de plagas y enfermedades que afectan a nuestras plantas del jardín y al césped.

Iluminación y privacidad en una misma cortina

Deco & Jardín

Iluminación y privacidad en una misma cortina

¿Ya conocés el sistema de cortinas "Duette"? Cortinas funcionales para esta época del año, con mucho calor y súper elegantes.

Canteros de sombra

Deco & Jardín

Canteros de sombra

Prácticamente en todas las casas existen rincones a donde el sol no llega o llega muy poco, allí está nuestro desafío: un interesante cantero de sombra. En estos canteros, los mejores efectos visuales de color y textura se obtienen a través del follaje. 

Deco salpicada de color

Deco & Jardín

Deco salpicada de color

El color influye en nuestro estado de ánimo. Por eso, es necesario elegir correctamente el tono que va a predominar en nuestros ambientes.