Te contamos el paso a paso de cómo crearlo y qué detalles no pueden faltar.
1. Para empezar hay que destinarle un rincón cómodo y a mano. Puede ser un sector en tu cocina, oficina, quincho o en donde consideres que sea útil, práctico y de fácil limpieza.
2. Tiene que contar con un sector de apoyo, puede ser la misma mesada de la cocina, algún mueble independiente, empotrado o escondido en un placard, lo importante es que tenga ese espacio para preparar una infusión y algo rico para acompañarla.
3. Debe tener un espacio de guardado para armar tu stock de cafés, tés, endulzantes, filtros, cápsulas, servilletas, etcétera. Todo aquello que suelas consumir en ese momento, pero que no quede a la vista.
4. La vajilla puede estar guardada también, o no. Una opción súper deco es colgarla, utilizar estantes o canastos.
5. En las superficies de apoyo debe haber suficiente espacio para la máquina de café, la pava eléctrica y/o la tetera.
6. No te olvides de los cereales, frutos secos, panificados, frutas, chocolates y todo lo que consumas para levantar tu energía. Para eso, podés optar por frascos personalizados, pies o bandejas con campanas protectoras, bowls, etcétera, que pueden estar a la vista o no.
7. Si tuvieras espacio para poner una pequeña bacha de lavar, ¡bingo!
8. Para la temporada de verano es fundamental tener una licuadora.
9. Si la estación no está ubicada en la cocina, otro ítem clave para sumar es un mini refrigerador.
10. Finalmente, si pudieras colgar o pintar una pizarra, en el fondo o en algún recuadro, es algo que siempre viene bien para organizarnos el día o simplemente motivarnos con lindas frases.
Texto: Arq. María Cruz García Penela